Covid-19: Carla Vizzotti descartó que se vaya a exigir pase sanitario a los chicos en las escuelas

La ministra de Salud de la Nación, señaló este jueves que se registró “un descenso en el número de casos” positivos de coronavirus Covid-19 y que los indicadores que marcan esta desaceleración “son favorables y optimistas”. En conferencia de prensa Vizzotti precisó además que merced de los buenos niveles de vacunación que registra la Argentina se han producido “menos fallecimientos con tres veces más de casos” que en los picos de la ola anterior.

Además, el Ministerio de Salud informó que son 2.470 los internados con Covid-19 en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 47,1% en el país y de 46,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La ministra Vizzotti descartó además que se vaya a exigir el pase sanitario para que los niños puedan concurrir a las escuelas, y dijo que si bien “se evaluó” esa posibilidad, se consideró que “no es necesaria por todo el trabajo que estamos haciendo, la demanda de vacunas y el avance de la vacunación”.

En esa línea, la funcionaria adelantó que “en la semana del 7 de febrero se efectuará un Consejo Federal conjunto”, entre las áreas de Salud y Educación de todo el país, con el propósito de “revisar no solo la estrategia para mejorar los protocolos del inicio de clases, sino además para coordinar el trabajo de todo el ciclo lectivo y seguir acercando la vacunación en las escuelas”.

VIAminutouno.com
Compartir