Capitanich reunió al Comité de Inversiones y Empleo: “Queremos aumentar la generación de trabajo formal”

El Comité de Inversiones y Empleo será creado por decreto y contará con la participación del sector público y privado para establecer un sistema de seguimiento quincenal sobre la curva de inversiones en la provincia, con la meta puesta en la generación de empleo formal. Capitanich remarcó que en la actualidad el "trabajo en negro" abarca a un universo de 153 mil trabajadores, un 34,5% del total en Chaco. "Realmente nos preocupa", sostuvo.

El gobernador Jorge Capitanich, encabezó este miércoles la convocatoria al Comité de Inversiones y Empleo, con participación del sector público y privado, para hacer un análisis “meticuloso” del programa de desarrollo de la provincia.

“Hemos presentando un plan de inversión pública de 250 mil millones de pesos para los próximos dos años, 2022 – 2023, y un esquema de 37.000 millones de pesos de inversión privada con 106 proyectos de inversión que implicarían cerca de 6.000 empleos directos en la industria”, destacó.

Aseguró que el objetivo es “aumentar la generación de empleo formal, potenciar la interacción entre el sector público y privado y establecer un sistema de monitoreo. Por lo tanto, este Comité, se va a conformar por decreto”, apuntó.

 

Asimismo, se proponen “promover la reactivación económica que implica una mejor calidad de vida para todos y todas”.

 

El Comité se reunirá cada 15 días una vez conformado, “para mirar la curva de inversión pública-privada, la generación de empleo y el impacto en la actividad económica”, sostuvo el mandatario y remarcó que en la actualidad el “trabajo en negro” abarca a un universo de 153 mil trabajadores, un 34,5% del total de empleo en el Chaco. “Realmente nos preocupa”, sostuvo.

 

Compartir