Tercera ola: Capitanich anticipó que el pico de casos está cerca y que luego comenzará a verse una disminución

En el marco de la reunión habitual que mantiene todos los lunes con el Comité de Evaluación, Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria, Capitanich analizó los datos correspondientes a la semana 97 de la pandemia. “Estamos próximos al pico a lo que sigue una fase de disminución de los contagios”, sostuvo.

Foto: Salud Pública

El gobernador, Jorge Capitanich, mantuvo este lunes su habitual encuentro con el Comité de Evaluación, Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria en donde se analizó los indicadores sanitarios de la semana 97 de la pandemia.

A través de sus redes sociales, el primer mandatario informó que el ritmo de vacunación es elevado superando las 11.000 aplicaciones diarias en el mes de enero. El 11 de enero se alcanzó un récord de 27.044 dosis aplicadas y se llevan 1.923.701 aplicaciones.

En este marco, Capitanich se mostró optimista. “Se observa un significativo descenso de la multiplicación de los casos en la semana 97, esto señala que estamos próximos al pico a lo que sigue una fase de disminución de los contagios”, indicó.

Por otro lado, alertó que la positividad registró 55%, “el mayor valor alcanzado en toda la pandemia”. En tanto que la tasa de letalidad alcanzó el valor minino de toda la pandemia, de 1.75%. Esto teniendo en cuenta el elevado volumen de nuevos casos se dispararon en esta tercera ola y los efectos que tuvo en la población la masiva aplicación de las vacunas.

Compartir