Covid-19: la Unión Europea vuelve a imponer restricciones tras sacar a la Argentina de la lista de “países seguros”

A partir de este lunes, Europa volvió a imponer restricciones a Argentina para los viajes y el turismo. La decisión fue confirmada por la Unión Europea (UE), que actualizó la lista de países que deben cumplir con los requisitos y recomendaciones para ingresar al continente, de acuerdo a la situación epidemiológica.

Foto gentileza/ ilustrativa

Desde hoy, aquellas personas que quieran viajar a cualquier país del bloque de naciones de la UE, deberán acreditar determinados requisitos y exigencias obligatorios para los “viajes no esenciales”.

La decisión de las autoridades de la UE dejó afuera a la Argentina, Australia y Canadá de la lista de países desde los que se puede viajar a Europa sin restricciones, debido a su situación epidemiológica por la nueva ola de Covid-19.

A través de un comunicado, el organismo europeo expresó: “Tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular, la Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”.

Cabe recordar que Argentina fue incorporada entre los “países seguros” desde los que se podía viajar a la UE, el 29 de octubre pasado.

 

Vacunas aceptadas para los viajeros en el ingreso a la Unión Europea

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) autorizó hasta el momento cinco vacunas contra el Covid-19.

Ellas son: BioNTech y Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen y Novavax. En ese caso, si los países de la UE imponen nuevas restricciones, aquellas personas inoculadas por Sputnik y Sinopharm en la Argentina no podrían ingresar a los lugares determinados.

 

Lista de países autorizados por la UE para ingresar sin restricciones

Así quedó la lista de países que no requieren restricciones para el ingreso a la UE:

Baréin

Chile

Colombia

Indonesia

Kuwait

Nueva Zelanda

Perú

Katar

Ruanda

Arabia Saudita

Corea del Sur

Emiratos Árabes Unidos

Uruguay

China, sujeta a confirmación de reciprocidad

 

FuenteAmbito
Compartir