Ola de calor: altas temperaturas provocaron este domingo cinco ‘perturbaciones’ en el servicio energético del Chaco

Mientras SECHEEP informó que las cuadrillas trabajaron para restablecer el suministro en algunos sectores del área metropolitana y del interior provincial, la empresa transportadora de energía, Transnea, adujo que el último colapso se debió a incendios detectados bajo la traza de la línea de alta tensión en la zona de Formosa.

Energía eléctrica.

En medio de la intensa ola de calor, que genera registros térmicos extremos como los 48° de sensación térmica en Sudoeste chaqueño y los 44° en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, el sistema energético de la región volvió a colapsar con circo perturbaciones que generaron complicaciones en distintas zonas de la provincia.

En este contexto, el Centro de Operaciones de la empresa informó que en la siesta de este domingo 16/01, “se registraron cuatro colapsos en la zona del NEA y el Litoral del Sistema Argentino de Interconexión Eléctrico (SADI)”. Las cuatro “perturbaciones” se produjeron a las 13:38, 14:26, 14:37 y 15:21, y afectaron el suministro energético en diferentes sectores, zonas y localidades, “tanto con interrupciones como fluctuación de tensión”, indicaron.

Desde la entidad estatal de energía aseguran que las cuadrillas de operarios y personal técnico “trabajan en contacto con Transnea y Cammesa para restablecer el servicio en zonas afectadas”.

Sin embargo, a las 16:10 se registró un nuevo colapso en la red de alta tensión del NEA. En este caso, la empresa Transnea informó sobre “incendios bajo líneas de alta tensión en la zona de Formosa” y bajo la traza de la línea “Formosa 3 Mantilla” como una de las posibles causas del desperfecto.

VIALa Red Noticias
Compartir