
El titular de la Regional Noreste de la Anses, Agustín Aleman, se refirió en CIUDAD TV al acuerdo rubricado el jueves con el gobernador Jorge Capitanich para implementar en la provincia el programa Beneficios del organismo nacional. Comentó que la iniciativa, por la cual los beneficiarios obtendrán un 10% de descuento en la compra con débito en comercios adheridos los días lunes, dará cobertura “a todo el universo de la ANSES, que es muy variable porque va desde jubilaciones y pensiones hasta salarios familiares, asignaciones universales”.
Para ello, apuntó que “trabajaremos para poder incluir y convencer a los comerciantes de que es un programa que les va a servir a ellos y en eso también los comerciantes podrán elegir si desean o no adherirse y, cuando quieran cancelar la suscripción al programa también será de manera muy sencilla. Es una propuesta que nos puede servir a todos, fundamentalmente a los beneficiarios y al comercio”.
“Chaco tiene 520 mil beneficiarios de ANSES, entre salarios familiares, asignaciones universales, Progresar, todos los programas que tenemos”, afirmó. “Es una ayuda para los beneficiarios de la ANSES, tiene un carácter acumulativo, o sea que todos los descuentos se le van a reintegrar. Va a pagar la nómina que dice, pero automáticamente el sistema le va a reintegrar a costos de mil pesos. Quien compre en un local adherido va a poder acumular todos sesos descuentos que a nuestros beneficiarios les va a venir muy bien para seguir ganándole al poder de compra”, manifestó.