Dictan la prisión preventiva para el acusado de la muerte de Brian Montenegro en San Bernardo

Por pedido del querellante en la causa doctor Rogelio Vedoya Ott, la fiscal N°1 de la ciudad de Villa Angela dictó la prisión preventiva del único sindicado en la muerte de Brian Montenegro, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado 2 de enero en una zona rural de San Bernardo. La carátula pasó de 'homicidio simple' a 'homicidio agravado por alevosía'.

El hecho conmovió a esa localidad en los primeros días de enero, donde incluso se reiteraron las marchas en pedido de justicia. Este viernes la Fiscal actuante en la causa por la muerte de Brian Montenegro, doctora Gisela Oñuk, procedió a dictar la prisión preventiva en contra del imputado Rosendo Miguel Aguirre.

La funcionaria judicial calificó provisoriamente el delito como ”homicidio agravado por alevosía”, art. artículo 80 del Código Penal que establece una pena de reclusión perpetua establecida en el inciso segundo; receptando así lo peticionado por la parte querellante, el Dr. Rogelio Vedoya Ott, quien había solicitado la calificación de la conducta del imputado como homicidio agravado.

El hecho

Brian Montenegro, de 21 años de edad, fue encontrado asesinado el domingo 2 de enero en una zona rural de San Bernardo y estaba desaparecido desde el sábado por la mañana.
Ese mismo día, su padre realizó la denuncia en la Comisaría local dando cuenta de esta situación. Tras iniciarse las averiguaciones policiales, se dio con un testigo quien aseguró haber visto por última vez a Brian con otra persona en la represa ‘Borzut’.

La Policía fue en búsqueda de la persona denunciada como la última que estuvo junto al joven desaparecido y constató que tenía lesiones visibles, aparentemente de alguien que habría intentado defenderse.
Finalmente, el domingo se encontró el cuerpo sin vida de Brian en una zona rural de San Bernardo y la autopsia determinó que la causa de muerte fue “asfixia por estrangulamiento”.