Hugo Varela: “En poco tiempo el Puerto Las Palmas será una realidad”

El administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela, destacó en CIUDAD TV el avance de la etapa final de la obra de acceso al Puerto Las Palmas. "Seguramente, en la última semana de enero, vamos a estar inaugurándola”, afirmó. Posteriormente, se ejecutarán las correspondientes a las oficinas administrativas. "El Puerto y la ruta que se construye potenciarán el desarrollo y el crecimiento del Departamento Bermejo”, aseguró.

El administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela, destacó el avance sostenido de las obras de infraestructura en Puerto Las Palmas, las que podrían concluirse y habilitarse durante este mes de enero, con financiamiento directo de FONPLATA. Se trata del acceso a la localidad, 14 kilómetros de pavimentación con una nueva traza que circunvala la localidad de La Leonesa y las Palmas para un trazado directo hacia la infraestructura portuaria. “El plazo de obra era de 15 meses y se cumplió estrictamente. Seguramente, en la última semana de enero, vamos a estar inaugurando esa obra, estamos en los detalles finales. Es una obra que está quedando muy linda y que viene a contribuir al crecimiento y desarrollo de la infraestructura portuaria que también está en la última etapa para que empiece a estar operativo”, destacó.

“Tanto el Puerto como la ruta que estamos construyendo potenciarán el desarrollo y el crecimiento de Todo el Departamento Bermejo, pueblo arrocero y sus industrias asociadas”, sostuvo.

“Es una obra que está muy buena y también, con una ampliación del crédito, hemos conseguido el financiamiento para repavimentar la ruta 56, desde La Leonesa hasta empalme con ruta 11. Un tramo que tiene muchos años de servicio y presenta algún grado de deterioro. Va a quedar reparado a nuevo”, adelantó.

Reparó en que el Puerto Las Palmas es de aguas profundas “y hay muy buen calado en todos los tiempos, seguramente va a permitir que esté operativo el puerto todo el año, todos los años. Va a permitir la salida de productos chaqueños y el ingreso también de mercaderías que se importen o vengan de otras zonas del país”. “En poco tiempo el Puerto Las Palmas será una realidad”, aseguró.

 

Compartir