Comienza este viernes la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé en el anfiteatro Cocomarola

El inicio de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del Mercosur y 1ª Celebración Mundial, será a las 20 horas con el ingreso de la Virgen de Itatí y la tradicional bendición. El festival sumará este año dos horas más de tiempo escénico para permitir la logística y distribución necesaria de artistas en el presente contexto de prevención por el Covid-19. De esta manera, la celebración de las 10 noches iniciará a las 20 y se extenderá hasta alrededor de las 4 de la madrugada.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, ultimó los detalles para que a partir de este viernes 14 de enero la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del Mercosur y 1ª Celebración Mundial, se viva a pleno con el seleccionado mundial del chamamé en el anfiteatro Cocomarola.

Las entradas tienen un costo de 500 pesos, están en venta por la mañana y tarde en la boletería del Teatro Oficial Juan de Vera, y desde este viernes 14 por la tarde – siempre y cuando haya disponibilidad – se realizará también en la boletería del Cocomarola.

Es importante recordar que para ingresar se solicitará el pase sanitario y quienes no tengan el esquema de vacunación completa deberán presentar PCR negativo de las últimas 72 horas. Requisitos que regirán tanto para el público como para los artistas y medios de prensa.

Para que ‘lo vea todo el mundo’

Más de 2500 medios web, radios y televisión se sumarán a la transmisión central llevando las imágenes a todas las provincias argentinas, Brasil y Paraguay, entre otros países, llegando a más de 30 millones de televidentes que se sumarán a la celebración de la Fiesta Grande.

Además de los medios regionales, comprometieron la transmisión de la Fiesta Nacional del Chamamé la TV Pública que cubrirá las 10 jornadas en vivo desde el anfiteatro. Radio Nacional Folclórica hará lo propio con la retransmisión de más de 50 FM y AM en todo el país, al igual que la emisora Cadena 3 de Córdoba con transmisión exclusiva.

También tomará la señal oficial la Televisión Pública de Paraguay y la TV Assambleia, la más importante del estado de Río Grande Do Sul y la Tv Educativa de Brasil. Todo esto sumado a incontables páginas web que retransmitirán la señal oficial por sus medios llegando a millones de televidentes.

“Será la transmisión más importante de la historia de la Fiesta Nacional del Chamamé abarcando no sólo la amplia región de la Nación Chamamecera sino llegando inclusive a otros continentes”, refirió Gabriel Romero.

La grilla completa

Compartir