Ola de calor: hubo récord de demanda de energía eléctrica en el país y en el Chaco se dieron tres perturbaciones

La demanda de energía eléctrica alcanzó este jueves un nuevo récord según informó la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA). El pico de consumo histórico se produjo a las 13.10, mientras se importa energía de Uruguay, Paraguay y Brasil para satisfacer la demanda extraordinaria. Desde su página oficial en redes sociales, la empresa SECHEEP informó que tres perturbaciones complicaron el servicio eléctrico durante la siesta en provincia. Si bien por el momento se desconocen las causas de los desperfectos, advierten que hubo incendios en las trazas de las líneas de alta tensión.

Torres de energía.

Con un consumo de 27.495 KW en todo el país, se superó el máximo de 27.234 KW que se alcanzó el lunes pasado a las 13:10, momentos antes que se desconectaran dos torres de suministro dejando sin servicio a una amplia zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Para hacer frente a esta demanda, en medio de una intensa ola de calor que azota a gran parte de la Argentina, se está importando energía de Uruguay (171 KW), Paraguay (20 KW) y Brasil (1 KW).

En el Chaco

La empresa SECHEEP informó que el servicio de energía eléctrica se está restableciendo “paulatinamente” tras volver a resentirse durante la siesta de este jueves, en medio de las altísimas temperaturas que se registran en el marco de la ola de calor que azota al país.

La entidad de energía provincia comunicó a través de sus redes sociales que la empresa Transnea dio cuenta de que en los primeros minutos de la siesta, se registraron tres “perturbaciones” en sistema de energía eléctrica del NEA.

SECHEEP informó que tres perturbaciones fueron las causantes de los cortes
Los colapsos se registraron: a las 13:25, con una disminución de demanda de 900 MW en el NEA; luego, a las 13:52, con una disminución de demanda de 760 MW en el NEA; y finalmente, a las 14:17, con una disminución de demanda de 607 MW en el NEA.

Desde la empresa provincial explicaron que, por el momento, se desconocen las causas de las perturbaciones, pero advirtieron que hay registros de incendios en zonas de la traza de líneas de alta tensión.

Mientras tanto, el Gobierno dispuso que los empleados públicos de la Nación deberán trabajar desde sus casas durante dos días, en un intento por reducir el consumo de energía eléctrica en dependencias oficiales.

VIAPropia/minutouno.com
Compartir