Animales sueltos en rutas: piden dar aviso al 911 para prevenir siniestros viales

El director de Tránsito y Seguridad Vial de Interior de la Provincia, Rolando Struciat, informó que 2021 se secuestraron más de 250 animales sueltos en el trazado de rutas y se contabilizaron cinco siniestros sobre ruta 16, “la más complicada en ese sentido". Pidió a conductores contactar con el 911, "para que podamos acudir a sacarlo. Es importante que sean solidarios con otros que también transitan", solicitó.

El director de Tránsito y Seguridad Vial de Interior de la Provincia, Rolando Struciat, se refirió en CIUDAD TV a los controles que se llevan adelante en las rutas, con algunas flexibilizaciones en cuanto a las restricciones que previamente se venían sosteniendo en los distintos operativos en contexto de pandemia. “Los controles se hacen de manera exhaustiva en cuanto a la documentación y los requisitos que se exigen por ley para la circulación en las rutas de nuestro país”, indicó.

“La gran mayoría cumple con estos requisitos, hace 12 años se trabaja en eso y la gente toma consciencia de los requisitos. Por ahí, en el área del interior, cuesta concienciar en relación a las motos, respecto al uso del casco y del sistema de iluminación, por ejemplo, que es lo que provoca por ahí accidentes en las rutas.

Recordó que, según establece la Ley de Tránsito, además de la documentación que consiste en la acreditación de la titularidad del vehículo (cédula de identificación del automotor); es obligatorio que el conductor se encuentre habilitado con el Registro de acuerdo a su categoría, que cuente con el seguro obligatorio o al menos el de responsabilidad civil y que el vehículo cuente con una revisión técnica. En relación a la circulación, debe hacerlo con luces bajas, contar con matafuegos y hacer uso de cinturones de seguridad.

Para motocicletas, el uso del casco es fundamental y también el uso de luces bajas en rutas.

Struciat destacó que los siniestros viales en rutas se redujeron “de manera importante”. “Esto también se debe a los controles que se vienen realizando desde Policía Caminera tanto en el área metropolitana como en el interior”, recalcó.

Informó que, en este momento, sí se encuentran trabajando fuertemente en relación a los animales sueltos en las rutas, “que han provocado siniestros importantes”. “Cerramos 2021 con más de 250 animales secuestrados en el ámbito del interior de la provincia y cinco siniestros sobre ruta 16 que es la más complicada en ese sentido”.

Pidió contactar con la línea de emergencias 911 ante la presencia de cualquier animal suelto en rutas, “para que podamos acudir a sacarlo, no puede haber animales en ningún espacio del trazado de la ruta. Es importante que sean solidarios con otros que también transitan en las rutas”, advirtió.

 

Compartir