El Registro Civil atiende solo casos excepcionales y con Pase Sanitario

La directora del Registro Civil, Fanny Blanco, dialogó con CIUDAD TV y ratificó que el organismo se mantiene activo con guardias mínimas, de 8 a 12, para atender todo trámite de inscripción de nacimiento y defunciones, además de los identificatorios que se requieran, "de urgencia y con causa justificada". La atención es con Pase Sanitario y por orden de llegada.

Precisó que la atención es exclusiva para “aquellas personas que requieran algún tratamiento médico con el debido certificado profesional que las asista y aquellos casos de DNI y Pasaporte para quienes necesiten viajar, justificando con el pasaje del viaje en mano”.

Advirtió que “si no se ajusta a las excepciones que acabo de nombrar, las personas tienen que abstenerse de venir, hasta febrero en donde se reanuda la actividad normal; estamos de receso administrativo”.

En relación a la situación de pandemia, indicó que se registraron pocos casos en el Registro Civil. “No obstante, cuando se registran, se cierra el lugar y se sanitiza. Y quienes hayan tenido contacto estrecho con el positivo quedan aislados de acuerdo al protocolo vigente”.

Además, de acuerdo al decreto N°3 del Ejecutivo provincial y el Memorando N°2 del Ministerio de Gobierno y Trabajo del que depende, “se encuentran vigentes las estrictas medidas de protocolo: uso de barbijos o tapabocas, distanciamiento social, ventilación de ambientes y principalmente el Pase Sanitario”. “A toda persona que concurra a solicitar el servicio en el Registro Civil, se le requiere el Pase Sanitario”, recalcó.

 

Compartir