Atraparon en la zona rural de La Clotilde al femicida de Melina Romero

Fuentes judiciales informaron a este medio que en las primeras horas de la mañana de este miércoles, personal del COE que se encontraba desde el pasado lunes en la búsqueda del hombre acusado de matar a su ex pareja el domingo en una cancha de futbol en el barrio San Roque de esa localidad, finalmente logró capturar al fugitivo. Se aguarda información oficial al respecto.

El operativo culminó de manera exitosa tras casi 72 horas de búsqueda por parte de efectivos de la Policía del Chaco, recordándose que el mismo lunes se dispuso el refuerzo de unos 100 agentes de diferentes dependencias para intensificar los operativos de búsqueda de Gabriel Ernesto Aceval, el presunto femicida de Melina Romero.

Gabriel Ernesto Aceval (45), alias “Chachi”, acusado del femicidio de Melina Romero (30), quien fue apresado en la mañana de este miércoles cerca de las 8.30 en una casilla en la que se refugiaba y en las inmediaciones de la cual la policía había montado una vigilancia.

En declaraciones a CIUDAD TV, el fiscal de la causa que se encontraba asistiendo al lugar de los hechos, Dr. Cristian Arana, confirmó que fue personal del Comando de Operaciones Especiales (COE) quien dio con el fugitivo en la zona rural de La Clotilde en cercanías de la casa de su padre.

En ese sentido, Arana destacó la valiosa predisposición de las autoridades de la fuerza de seguridad provincial para montar, pocas horas después del femicidio, un amplio operativo que se desplegó en toda la zona en estos días.
”Quiero rescatar el inmenso esfuerzo a destajo que hace el personal policial en medio de días de altas temperaturas para dar con el autor de esta noticia triste como es la muerte de esta joven inocente”, señaló.

Consultado sobre cómo se produjo la detección del paradero de Aceval, el funcionario judicial indicó que, ”se hicieron rastrillajes permanentes y tuvimos conctacto con cada uno de sus familiares con los que se había contactado. Teníamos varias hipótesis y ayer trabajamos hasta muy tarde con el Jefe de Policía, porque surgían indicios de que podía estar muy cerca; y gracias a Dios hoy esta persona está detenida”.

Posteriormente, el fiscal Dr. Cristian Arana evitó dar más precisiones sobre la detención del presunto femicida de Melina Romero por cuestiones obvias a la causa, ya que se encontraba – además – en camino a La Clotilde.

Sin embargo, voceros judiciales confirmaron a Télam que el hombre presentaba algunas heridas superficiales en el cuello y las muñecas y que tenía en su poder el cuchillo que presuntamente empleó para el ataque cometido el domingo a la noche en una cancha de fútbol a la que la víctima había ido a jugar un partido.

VIACIUDAD TV/Télam
Compartir