Vidal rompió el silencio: “En mi gobierno no hubo mesa judicial ni causas armadas”

La exgobernadora de la Provincia acusó al kircherismo de "armar un circo" sobre la reunión encabezada por Villegas. Además, desligó a Macri de cualquier actividad ilegal de la AFI.

Tras el escándalo por la “Gestapo antisindical”, María Eugenia Vidal rompió el silencio este jueves y dijo que durante su gobierno en la Provincia “no hubo mesa judicial ni causas armadas” y explicó que “no solo no había ninguna Gestapo, sino que es un término que no se puede utilizar, porque banaliza el sufrimiento de las víctimas del holocausto”.

A dos semanas de la aparición del video donde el exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas planteaba, junto con empresarios de la construcción, agentes de la AFI, funcionarios judiciales y de gobierno y el intendente de La Plata, Julio Garro, su deseo de crear una “Gestapo” para avanzar contra dirigentes gremiales como el “Pata” Medina, la exgobernadora finalmente se refirió al tema.

“En mi gobierno no hubo ni mesa judicial ni causas armadas a sindicalistas ni a nadie. Todos aquellos que se invocan como perseguidos fueron investigados por la Justicia, no por mi Gobierno, con pruebas claras y concluyentes”, lanzó Vidal, y agregó: “Medina no necesitaba que nadie le armara una causa para ir preso. Lo que sí necesitaba era un gobierno honesto, que no lo protegiera, y una justicia que supiera que podía actuar independientemente”.

En diálogo con el canal LN+, la diputada denunció que “el kirchnerismo quiere armar un circo para tratar de mostrar que todos somos iguales y no somos todos iguales: la primera diferencia es que yo estoy acá dando la cara. Lamentablemente tuve un angina de varios días y por eso demoré y estoy acá sentada, pero no me voy a escapar ni me voy a dejar de dar la cara”.

En este sentido, afirmó que “estamos hablando de gente mafiosa, que no puede pasar ahora por un circo armado por el kirchnerismo de victimario a víctima”. “No armamos ninguna causa, la reunión fue institucional, fue ilegalmente grabada y además fue llamativamente presentado ese video ahora ante un juez que no es competente y sin ninguna explicación de la jefa de la AFI”, agregó.

Acerca de que la reunión haya sido grabada, la exmandataria dijo que los agentes de la AFI deberán dar explicaciones ante la Justicia: “No tengo vínculos con Arribas y Majdalani, no los tuve prácticamente siendo gobernadora. Mi actividad no tenía que ver con la AFI, así que no voy a opinar sobre eso, y menos siendo querellante en una causa y habiendo sido espiada por la AFI”.

Consultada acerca de si cree que Mauricio Macri pudo haber estado detrás del espionaje ilegal que ella y otros dirigentes de Juntos por el Cambio sufrieron, la legisladora fue lacónica: “Separo a Macri de cualquier actividad ilegal que la AFI podría haber hecho”.

“Hay un modus operandi que se repite en Dolores, en el caso de Stornelli, donde la jefa de espías del Gobierno, que además es parte de Justicia Legítima, elige los jueces donde presenta las causas y va descubriendo pruebas a lo largo de los años. Para mí es inexplicable y lo va a tener que explicar, por qué ahora encuentra un video dos años más tarde, ilegal, y lo presenta como prueba cuando sabe que no lo es”, detalló.

Por último, Vidal destacó que Villegas haya pedido perdón a las entidades judías, y llamó a “dejar de lado las internas, las pequeñas vanidades, los espacios individuales y entender que es un proyecto colectivo, que la gente votó eso y no a un dirigente particular” dentro de la interna de JxC.

FuenteAmbito
Compartir