
Así, a través del programa Seguridad Vial en tu Barrio apunta a la capacitación de personas de entre 18 hasta 35 años, “porque es la franja etaria en la que detectamos la mayor siniestralidad y sobre todo en motovehículos”. “Chaco tiene un parque automotor muy elevado de motovehículos, por la facilidad de acceso quizás”, sostuvo.
Ratificó el registro de Salud Pública en cuanto al aumento de siniestros viales durante los meses de noviembre y diciembre y, no obstante, marcó que, “descontando 2020 que fue un año atípico, tenemos en 2021 un 20% menos de siniestralidad con relación a 2019 y años anteriores”.
Evaluó que con el incremento del parque automotor “debería aumentar la siniestralidad, pero creemos que la clave está en los controles y es la actividad que llevamos adelante con la Policía Caminera. Estamos revirtiendo esos números. La curva va descendiendo. Esto descontando 2020 que fue realmente tranquilo, con un 70% menos de siniestros”.
En cuanto a las proyecciones hacia 2022, el objetivo es poder incrementar los controles, el personal y la presencia en rutas nacionales y provinciales que atraviesan al Chaco.