Seminario de Pilar Sáez: “Una buena forma de sanar los programas que tenemos, que los hicieron otros y nos marcaron”

La reconocida terapeuta brindará este sábado, de 16 a 21 horas en el Aula Magna de la UNNE, el “Primer Seminario de Bioreprogramación Neuroemocional del NEA”. Analizó en CIUDAD TV los objetivos y alcances del mismo, acotando que se trata de que las personas “entiendan su sistema familiar, sus sistemas y dinámica”, así como “gestionar las emociones” y “reprogramar las creencias limitantes”.

Pilar Sáez en CIUDAD TV.

Al presentarse, Pilar Sáez hace saber que “soy terapeuta en biodecodificación. Hay mucha información y también desinformación porque por ahí se mezcla la biodecodificación con relaciones. Es la base de mi terapia. Parte de que el sistema familiar nuestro, y hablamos de padres, abuelos, bisabuelos, actúa de una manera y va dejando marcas emocionales. Estamos acostumbrados a eso de que nos parecemos a papá, mamá, el abuelo, en el color de ojos, el cabello, la contextura física, porque lo podemos ver en el espejo”.

Continuó apuntando que, “también quedan las marcas emocionales de las cuestiones, de los shocks emocionales que ellos han vivido. Un shock que deja secuelas y pasa de una generación a otra, y tiene que ser vivido en soledad, de manera imprevista, sin posibilidades de cambiarlo. Una muerte repentina, un accidente, una pérdida de trabajo, de la casa, de pareja, una infidelidad, generan como un archivo en nuestra mente. Eso, igual que la genética que pasa, también sucede con este archivo”.

La profesional refirió que, “de pronto nos encontramos que, en situaciones, actuamos de cierta manera y no sabemos por qué. En realidad encontramos un ingrediente similar al del archivo y reaccionamos igual que la persona que lo generó. Si el impacto emocional fue un abuso, encontramos un ingrediente de lo que hubo en ese escenario, y podemos empezar a sentir el pánico, el ahogo, la desesperación y no lo entendemos. Así, el sistema familiar hace pasar estas emociones o también nos cuida”.

Puso como ejemplo que “si hubo muchas mujeres madres solteras, o golpeadas, maltratadas o abandonadas, se tiene la información asociada a la pareja, al hombre maltratador, al que hace un hijo y se va. Entonces el sistema te protege y te dice no parejas, no hombres. Y ahí tenemos a mujeres que nunca pueden concretar una relación sentimental o muchas solteras en una familia”, y menciona temas como el temor a morir en un parto, no tener hijos, etc.

Luego, Sáez habló de las “lealtades al clan familiar, como por ejemplo que ninguno en la familia estudió y de pronto un hijo tiene un título universitario, pero no es exitoso, no consigue trabajar como dice su título. Hay una lealtad al clan familiar. No brillar para no desmerecer a los otros, para no humillar. Es como una madeja que uno tiene que ir desarmando”.

Afirma entonces que “eso es lo que van a empezar a entender en el seminario, su sistema familiar, sus patrones, cuál es la dinámica de esa familia. Qué es lo que más hay y lo que más falta en esa familia. Y lo voy a comparar con mi vida, en qué lugar estoy de ese mapa familiar. Reconocerlo es el primer paso del cambio. Trabajar en la inteligencia emocional para gestionar las emociones, trabajar en la reprogramación neurolingüística para reprogramar todas las creencias limitantes”, que no es sólo sucede en cuanto al dinero, sino también en parejas, salud, etc.

Reflexionó también señalando que, “por eso este seminario es tan intenso y complejo. Puedo asegurar que pocas veces se ha tratado el tema de manera tan completa. Lo que como terapeuta hago en varias sesiones, lo van a tener en un solo día”.

Afirmando que “hay que entender que no nacimos así. Hay dos mochilas. Una que viene del clan familiar que es la que arrastramos, esas marcas emocionales; y la otra mochila la escribe el libreto de lo que vivimos, el entorno directo”, en los que menciona casos de abandonos, o la persona que no quiere ser abandonada y deja hábitos que le gustaban.

El seminario se va a llevar a cabo este sábado 11 en el Aula Magna de la UNNE, comenzará puntualmente a las 16 horas, dura 5 horas, y es abierto a todo público, abonando la inscripción de 1.500 pesos. Pudiendo hacerse la reserva de lugar con la entrega de 500 pesos, en Facebook en Usina del Alma, o en el teléfono 3624355357.

“Es una buena forma para sanar los programas que tenemos, que los hicieron otros y nos marcaron. No podemos culpar pero sí ser responsables, y es un buen momento para hacerlo cuando llegan los balances de fin de año”, concluyó Pilar Sáez.

Compartir