Corrientes: murió una mujer que había sido rociada con alcohol y prendida fuego por su esposo

La víctima sufrió como consecuencia del ataque graves quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo y problemas respiratorios, agonizó durante 20 días. Su marido fue procesado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo y violencia de género". La mujer falleció en el Hospital 'José Ramón Vidal', en Paso de los Libres.

Luego de 20 días de internación y en permanente estado de gravedad, falleció Estela Ramona Romero, la mujer de 31 años que fue prendida fuego por su marido durante un hecho de violencia machista ocurrido en la provincia de Corrientes. El acusado, Elías Valenzuela, ahora quedó procesado por femicidio y seguirá detenido.

“La situación era grave e irreversible, fue avanzando por todos los órganos y falleció ayer por una falla multisistémica”, informó Horacio Sotelo, director del ‘Hospital José R. Vidal’ donde la víctima estaba internada.

El ataque había ocurrido el 15 de noviembre pasado en la ciudad de Paso de los Libres, a 305 kilómetros de la capital correntina. Todo sucedió frente a uno de los pequeños hijos de la víctima.

Estela sufrió graves quemaduras tras ser rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja, según afirmaron los informes médicos. Ingresó al hospital de Paso de los Libres con el 60 por ciento del cuerpo quemado y, por la gravedad de su cuadro, fue derivada a hospital de la capital provincial.

“En estos casos siempre intentamos su derivación inmediata a un centro especializado, pero en este caso resultó imposible por las complicaciones, las quemaduras severas fueron tomando todos los órganos”, detalló Sotelo.

El profesional agregó que la mujer sufrió consecuencias en las vías respiratorias debido a los gases inflamables y la gran superficie de piel afectada, blanco de infecciones. “Lamentablemente se generaron muchísimas complicaciones y la situación fue irreversible”, lamentó.

Durante su agonía de 20 días, el acusado fue detenido. Ahora quedó procesado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y violencia de género”.

VIApagina12.com.ar
Compartir