Arbolitos navideños: una gama de opciones en tamaños, decoraciones y precios

Se acerca el 8 de diciembre y el armado del árbol navideño, una tradición que se mantiene vigente en las familias chaqueñas. El empresario juguetero, Samuel Gilbert, se refirió a las distintas alternativas para renovarlo y a los precios. Del mismo modo, habló de una gama de juguetes para los más pequeños, aunque sin desconocer que es el rubro en donde más impactó la inflación.

Samuel Gilbert, empresario juguetero.

El empresario juguetero, Samuel Gilbert, dialogó con CIUDAD TV sobre los precios, tanto para renovar los arbolitos de Navidad como de los juguetes que condimentan dicha fecha para los más pequeños.

En materia de arbolitos navideños, los precios varían según los tamaños: los de 1 metro, rondan los $2 mil, pero los hay hasta de $25 mil, e incluso una variedad de los que superan los dos metros, que incluyen decoración (globos, luces, guirnaldas), cuyos valores rondan los $50 mil. “Desde los $2 mil en adelante tenés arbolitos para todos los bolsillos y los gustos”, expresó el propietario de La Llave del Chaco.

Reconoció que la gente elije cada vez árboles más pequeños, pero continúa poniendo énfasis en la elección de los adornos. “Y el que viene a último momento es el que lleva lo que hay, pero a la gente le gusta elegir qué poner, viene con la familia, con los hijos”, mencionó y reconoció que la tradición del armado del árbol de navidad continúa bien vigente.

En cuanto a los adornos, se pueden encontrar desde $200 en adelante.

Entre tanto, comentó que las familias llegan buscando precios, promociones, formas de pago. “Vienen, preguntan, se van, luego vuelven a comprar. Tenemos promociones con todas las tarjetas, en 3, 6 y 12 pagos sin recargo, dependiendo del convenio”, indicó.

Mencionó que, a diferencia de 2020, este, “la gente viene muy esperanzada y con ganas de renovar y esperando que el año próximo sea un buen año”.

 

Juguetes: donde más impactó la inflación

En relación a los juguetes, la gama es muy variada. “Muchos llegan con la listita de Papá Noel, otros vienen con los hijos, pero la mayoría viene a preguntar por artículos de promoción en televisión”, sostuvo el juguetero.

“La juguetería es uno de los rubros que más aumentó, donde más impacto la inflación. Un 80% de los artículos son importados”, dijo. De todos modos, al igual que ocurre con los árboles, se encuentran juguetes desde $300 hasta de más de $50 mil.

“Un promedio de un juguete, entre $3 mil y $5 mil es lo que gasta la gente”, recalcó.

 

Compartir