Todo por Maradona: los hinchas del histórico abrazo se reencontraron en Plaza de Mayo

Damián Juárez, fanático de River, y Luis Manrique, hincha de Boca, protagonizaron uno de los momentos más históricos el día de la despedida del Diez.

El reencuentro de los hinchas del abrazo histórico.

Damián Juárez, de 42 años y fanático de River, y Luis Manrique, de 71 e hincha de Boca, protagonizaron hace un año, durante el último adiós a Diego Maradona, un abrazo que expresó otro milagro maradoniano: la comunión en su figura, en el fútbol, en la argentinidad.

Advertisement

Este jueves, en el primer aniversario de ese momento, grabado en una imagen que dio la vuelta al mundo y que les permitió sellar una amistad única, ambos se reencontraron en Plaza de Mayo.

“Fue Damián quien me encontró en la fila y me dijo, así nomás, como si me conociera, ‘vení, vamos a entrar juntos’, y entramos juntos”, recordó Luis sobre la anécdota.
Por su parte, Damián comentó: “Mientras esperábamos, empezamos a tejer una relación; pasamos una noche larguísima”.

Como si hubiese sido ayer, Luis contó con detalles: “Habremos caminado diez, quince metros, y Damián largó el llanto; empezó a llorar, y yo lo abracé, me contagié y empecé a llorar con él… Y estuvimos varios minutos así, llorando por Maradona. De repente, abrí los ojos y vi que estábamos rodeados de fotógrafos”.

Advertisement
VIAMINUTO UNO
Compartir