Piden la detención de un hombre por presunto abuso de una niña deportista de ocho años

Se trata del ex conserje del Hotel Atrium de la ciudad de Resistencia, quién habría ingresado a la habitación y abusado de la niña que formaba parte de una delegación que vino a competir en un torneo nacional celebrado en la capital chaqueña a fines de octubre.

Un hombre que se desempeñaba como conserje en el hotel Atrium de Resistencia fue denunciado por el presunto abuso sexual de una niña de 8 años que formaba parte de una delegación que llegó a la capital chaqueña desde la ciudad de Mar del Plata para participar de un torneo nacional de gimnasia artística. El hecho habría tenido lugar durante la última semana del mes de octubre cuando el conserje, luego despedido por este hecho, habría ingresado en la habitación que la niña compartía con sus compañeras (lo que quedó registrado por una cámara de seguridad del hotel) y habría abusado de ella.

Advertisement

Ahora, el abogado que representa a la familia de la víctima, Pablo Vianello, pidió la detención del imputado sobre todo teniendo en cuenta que aún está pendiente de realización la Cámara Gesell a la víctima y que al haber perdido su empleo el hombre podría sustraerse del accionar de la justicia.

“Hemos solicitado la inmediata detención de esta persona teniendo en cuenta que hasta que no se produzca la prueba fundamental y vertebral, en este caso la cámara Gesell sobre la menor, no podemos determinar todavía el grado de daño que se ha producido sobre la víctima”, explicó Vianello, en diálogo con CIUDAD TV. En ese contexto, insistió en que la niña no es de la ciudad de Resistencia sino que formaba parte de la delegación del club Quilmes de Mar del Plata que vino a competir en un torneo nacional de gimnasia artística, a fines de octubre pasado.

El abogado aclaró que niña compartía habitación con otras cuatro compañeras de su misma edad y que su madre se encontraba hospedada en la habitación de enfrente del mismo hotel. “El conserje tiene que estar abajo, no puede estar arriba, no puede estar cerca de las habitaciones y mucho menos ingresar”, aseguró.

“Esperamos que se tomen las medidas pertinentes para poder resguardar, sobre todo, la investigación, teniendo en cuenta que la persona esta fue despedida de su trabajo, es decir, cuenta hoy con mucho menos arraigo del que contaba al principio de esta investigación, y sobre todo que hasta que no tengamos una Cámara Gesell y sepamos bien el grado de daño sobre la menor”, describió Vianello.

“No sabemos si existen otras denuncias sobre esta persona, es lo que estamos investigando, pero claramente una persona que no tiene familia, una persona que no tiene trabajo, es muy posible que se pueda dar a la fuga y que nosotros hoy cuando recién entendamos la gravedad del hecho ya no tengamos al imputado a la vista y esto es lo que nos preocupa nosotros y le preocupa sobre toda la familia”, indicó el abogado.

 

 

 

Advertisement
Compartir