Crimen de Lucas González: testigo clave complica la situación de los policías

Un testigo clave declaró este miércoles por la causa del crimen de Lucas González en el barrio de Brracas en CABA, y complicó la situación ante la Justicia de los tres policías de la Ciudad acusados del asesinato del joven de 17 años. Se trata de un joven que se encontraba paseando a su perro en la calle en el momento del hech y, de acuerdo a fuentes judiciales, aportó pruebas contundentes para la investigación.

Se trata de un joven que se encontraba paseando a su perro en la calle, en la zona donde ocurrió el hecho, en el cual la policía detuvo el auto con Lucas y sus tres amigos. De acuerdo a fuentes judiciales, aportó un video clave para la investigación del asesinato.

Advertisement

El testigo declaró ante los fiscales de la causa, y aportó detalles importantes que empiezan a atar cabos respecto a lo sucedido ese día. El joven, en su declaración, aportó elementos sustancialmente importantes y, de acuerdo a fuentes judiciales, el testigo sostuvo que vió cuando los policías interceptaron el auto con los cuatro adolescentes.

Manifestó que “tenían chalecos pero no estaban identificados”, al mismo tiempo que “no dieron voz de alto” ni tampoco activaron la sirena. El joven presenció toda la escena, mientras paseaba a su perro en la calle.

Este testimonio se apoya en un video que el propio joven filmó mientras transitaba por la escena del hecho, en el barrio porteño de Barracas. Esto se contrapone con lo que declararon los tres policías de la Ciudad el lunes en Tribunales.

De acuerdo a fuentes judiciales, en el video capturado a través de un teléfono celular, se ve el momento en el que los policías interceptan y disparan contra el auto en el que circulaban Lucas González y sus tres amigos.

Por otra parte, no se descartan nuevas detenciones por la causa de encubrimiento de policías, en la cual se investiga la presunta ayuda y colaboración en la destrucción de evidencias.

Advertisement
Compartir