Corrientes se declaró en riesgo por la cepa Delta

El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Corrientes admitió que se confirmaron casos de la variante en Goya y Paso de los Libres, según informe del Instituto Malbrán. Por otro lado, se instó a todas las localidades de la provincia a realizar la vacunación correspondiente de su población a cargo, según edad y grupos de riesgo.

La cartera sanitaria correntina emitió un comunicado con recomendaciones para los equipos de salud, debido a que el sábado 20 el Laboratorio Nacional de Referencia Instituto Malbrán confirmó casos positivos de Covid con la identificación de la variante genética de riesgo Delta SARS Cov-2. El caso registrado en Paso de los Libres tendría nexo epidemiológico con los casos de Goya.

Advertisement

Ante tal situación, se insistió en la intensificación de la vigilancia epidemiológica, fortalecer los mensajes respecto a los cuidados de distanciamiento social, uso de barbijo en lugares cerrados, estar atentos a la entrada y salida de viajeros, y ante los síntomas respiratorios tomar las medidas de aislamiento hasta confirmar o descartar diagnóstico.

Por otro lado, se instó a todas las localidades de la provincia a realizar la vacunación correspondiente de su población a cargo, según edad y grupos de riesgo.

Advertisement
Compartir