El intendente Gómez Gesteira entregó ayuda a las artistas de Carlos Paz

Daniel Gómez Gesteira acompañado de Sebastián Boldrini, secretario de Turismo, Deporte y Cultura; la concejal Carla Livelli y el Director de Cultura, Daniel Grana, realizaron en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75) la entrega de distintas ayudas económicas en carácter de apoyo institucional a Rocío Alonso (artista audiovisual), Rosalía y Alejandro Sancho (profesoras de danzas), Juana Soria (escritora) y Anahí López (profesora de danzas).

“En el marco de una política de Estado, estamos hoy haciendo entrega de ayudas económicas a artistas locales a través de estos programas de colaboración. En esta oportunidad, con referentes culturales de gran trayectoria en nuestro medio que vienen trabajando hace tanto tiempo engrandeciendo la cultura local. Esto es solo un granito de arena con su tarea diaria”, explicó Daniel Grana, Director de Cultura.

Advertisement

Por su parte, algunas de las artistas locales expresaron “tanto yo como mi hermana, estamos muy agradecidas por esta ayuda. Hoy es el día del flamenco así que doble regalo para mí” detalló Alejandra Sancho. “Si no hubiésemos tenido este apoyo no hubiésemos podido realizar el encuentro de escritores y poetas. Hemos sido felicitados por los participantes que superaron los 140” completó Juana Soria.

Finalmente, el intendente Daniel Gómez Gesteira afirmó que, “ellas representan la cultura en sus diversas formas: la escritura, la danza, la literatura con el municipio cerca para acompañarlas en sus esfuerzos diarios como vecinas, en su trayectoria en la ciudad”.

Esta ayuda, está destinada a solventar en parte los gastos relacionados con los diferentes compromisos y proyectos culturales de cada una de estas artistas.

Advertisement