COVID-19: confirmaron cuatro casos de la variante Delta en el Chaco

Lo informó Gustavo Giusiano, director del Instituto de Medicina Regional de la UNNE. Señaló que una de ellas fue registrada en Sáenz Peña. Reiteró la importancia de que todas las personas que estén en condiciones de acceder a la vacunación, completen el esquema, con los refuerzos.

Foto: Salud Pública

El director del Instituto de Medicina Regional de la UNNE, Gustavo Giusiano, informó que este jueves se confirmaron cuatro casos de la variante Delta del coronavirus en el Chaco. Sostuvo que una de ellas es de Sáenz Peña.

“Esta mañana se informó al Ministerio de Salud Pública que nos provee de las muestras sospechosas para hacer la secuenciación en el Instituto de Medicina Regional que de las últimas muestras enviadas había cuatro casos de variante Delta”, indicó en declaraciones a CIUDAD TV.

“Esta variante no había sido detectada anteriormente debido a que hasta ahora se había visto una dominancia de las variantes Manaos, Andina y de otras, pero no esta”, añadió. En este sentido, Giusiano reiteró la necesidad de que las personas estén en condiciones de acceder a la vacunación, completen el esquema, con los refuerzos.

Cabe recordar que la variante Delta de la COVID-19 se diferencia de otras variantes debido a que es más contagiosa: casi dos veces más que otras. Algunos datos sugieren además que podría causar versiones más graves de la enfermedad que las cepas anteriores en personas no vacunadas.

 

Compartir