El cupo femenino en eventos musicales fue sancionado por unanimidad en el Parlamento chaqueño

Se trata de la adhesión a la ley nacional 27.539 de cupo femenino y acceso de artistas mujeres o de identidad de género autopercibida en eventos musicales. “Es una ley por la positiva que va a traer un poco más de paridad, de inclusión”, destacó Elida Cuesta, una de las autoras de la iniciativa.

Chaco adhirió por unanimidad a la ley de cupo femenino en eventos musicales. La diputada Elida Cuesta Cuesta agradeció el acompañamiento de la Comisión de Educación en el proyecto que impulsó junto a sus pares justicialistas Andrea Charole y Elena Vargas. “Es una ley por la positiva en donde pretendemos se incluya un cupo en todos los eventos para mujeres e identidades de género autopercibidas”, acentuó.

Advertisement

“En muchos municipios y eventos la mayoría de artistas son varones y las mujeres, como siempre, tenemos que luchar por nuestra inclusión y en el mundo de la música también la mayoría de los productores son varones. Esta ley va a traer un poco más de paridad, de inclusión”, dijo y agradeció a mujeres artistas que acompañaron y apoyaron en la iniciativa.

Cristaldo felicitó a las autoras y también los aportes de la Asociación de Mujeres Interpretes del Chaco y del Instituto de Cultura. Tere Cubells, del Frente Grande, y Alicia Azula, de la UCR, también celebraron esta iniciativa.

 

Advertisement
Compartir