Persecución a Indalo: apartaron al camarista Hornos que visitaba a Macri

La Cámara Federal de Casación Penal apartó al juez de ese tribunal, para intervenir en los trámites de la causa en la que se investiga una mesa judicial acusada de extorsionar y presionar a los accionistas del grupo Indalo.

Gustavo Hornos y Mauricio Macri.

La Cámara Federal de Casación Penal apartó al juez de ese tribunal Gustavo Hornos para intervenir en los trámites de la causa en la que se investiga una mesa judicial acusada de extorsionar y presionar a los accionistas del grupo Indalo. Se trata de la causa que involucra al ex asesor judicial Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, quien permanece prófugo, declarado en rebeldía y buscado internacionalmente.

Advertisement

La resolución fue adoptada por los camaristas Eduardo Riggi y Eduardo Gemignani, quienes hicieron lugar al pedido de apartamiento del juez que integra la sala, Gustavo Hornos y que había sido solicitado por los abogados de Fabián De Sousa, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy.

En su momento Hornos, que visitaba a Mauricio Macri en la quinta de Olivos, se excusó, pero ello fue rechazado por sus colegas.
Luego se conocieron más visitas y reuniones entre Macri y el camarista, por lo que la querella insistió en la recusación.

“En tal coyuntura, sin perjuicio de que no corresponde volver a emitir juicio sobre la excusación oportunamente decidida, atento a que los nuevos motivos formulados por la querella no fueron evacuados por el magistrado recusado, deriva de ello que el temor de parcialidad invocado por la parte en esta incidencia no ha resultado del todo despejado, motivo por el cual corresponde hacer lugar a lo solicitado, en resguardo de la garantía a la imparcialidad del juez, prevista en los artículos 18 de la Constitución Nacional; 8.1 de la Convención Americana de Derechos Humanos; 14, inciso 1, del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; 10 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y 26 de la Declaración Americana de Derechos y Deberes del Hombre”, dice el fallo de la Sala III de Casación que culmina con el apartamiento de Hornos.

Advertisement
VIAambito.com
Compartir