Avilés: ”Córdoba es un destino de excelencia vitivinícola y culinaria”

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, recorrió la 14ª Expo Delicatessen y Vinos, llevada a cabo el fin de semana pasado en el Holiday Inn Córdoba. 'Los Sabores de Córdoba' tuvieron un marcado protagonismo con un stand institucional que no paró de recibir visitas durante los 4 días de evento, en el que hubo una participación récord de expositores.

Luego de la inauguración formal, en la que participaron autoridades municipales, provinciales, públicas y privadas de Córdoba y las 10 provincias que participaron de la Expo, el titular de la cartera provincial de turismo visitó el sector de Córdoba, dialogando con los 19 expositores cordobeses que dijeron presente este año, de un total de 150 expositores que tuvo la muestra este año.

Advertisement

“Es una realidad que Córdoba es un destino de excelencia vitivinícola y culinaria, contar nuevamente con este evento habla de cómo Córdoba es un destino que supo resistir el proceso pandémico y reactivar eventos de primera calidad que posicionan a Córdoba en el mapa enológico nacional, sino que motorizan las economías regionales, brindando un espacio importante a los excelentes productos que tiene el destino para deleitar a los paladares más exigentes del mundo”, expresó Avilés.

Durante la tarde del viernes 22, posterior al acto oficial de inauguración, cerca de las 17 horas, profesionales de la Escuela Superior de Lechería (ESIL), llevaron adelante una cata guiada de quesos en el stand institucional del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Otro destacado de la presencia de Córdoba, fue la presentación especial del grupo “Docta Gourmet”, conformado por 12 firmas de alimentos que buscan convertirse en referentes del sector en Argentina y consolidar una tendencia a la exportación, de la mano de la Agencia Pro Córdoba.

La tradicional muestra gastronómica – vitivinícola recibió a más de 7000 visitantes este fin de semana, que se deleitaron con los sabores de Córdoba y de otras 10 provincias del país.

Advertisement