Alberto Fernández: “Si todavía no cerramos un acuerdo con el Fondo es porque no nos vamos a arrodillar”

En un acto en Morón con más de 30 mil personas, el peronismo recordó la muerte de Néstor Kirchner hace 11 años. "Nada hay más importante que sacar del pozo de la pobreza a los argentinos", dijo el Presidente siendo el único orador y rodeado de diversos representantes del Frente. "Dicen que este gobierno no tiene rumbo, el problema es que no seguimos el rumbo que ellos quisieran", apunto contra la posición destando el clamor de los presentes.

(Foto: infobae.com)

En un colmado estadio del Club Deportivo Morón y acompañado por miembros de su Gabinete, gobernadores, intendentes, representantes de organizaciones sociales, de derechos humanos, diputados y senadores, Fernández trazó un paralelismo entre la Argentina con la que se encontró Néstor Kirchner al asumir en 2003 y después de años de políticas neoliberales y el país que le tocó encontrarse él mismo al asumir la presidencia el 10 de diciembre de 2019 y luego de cuatro años de macrismo.

Advertisement

“Vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro por pagar una deuda”, dijo Fernández en clara referncia al FMI; sosteniendo sus deseos de que “los diarios le digan al Fondo que se haga responsable del daño que hizo dándole a Argentina una deuda que no se podía pagar”.

El Presidente, además, subrayó que “nada hay más importante que sacar del pozo de la pobreza a los argentinos que han caído en ese pozo”. También marcó una línea para su mandato de cara a lo que viene: “No pensamos en un país para pocos, sino para todos; no tenemos esa idea que dice que en Argentina sobran 20 millones de habitantes”.

El evento de este miércoles fue convocado por el Frente de Todos en sus redes sociales con una foto de Néstor Kirchner y una frase suya sobre la deuda externa que pronunció poco antes de que el país le pagara al Fondo Monetario Internacional (FMI). “Primero se crece, luego se paga”, fue el lema de la convocatoria impulsada también desde las agrupaciones políticas como La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina y Movimiento Evita, entre otros.

El acto en el distrito bonaerense tuvo también réplicas en distintos puntos del país, donde el peronismo se concentró en plazas, parques y otros espacios públicos bajo la consigna “Imitemos el Ejemplo”, en referencia al pago al FMI saldado por la administración de Kirchner en 2006.

Advertisement