Con la presencia del ministro Pérez Pons, la comisión de Hacienda comenzó a analizar el presupuesto 2022

La comisión de Hacienda y Presupuesto del Poder Legislativo inició esta mañana el estudio pormenorizado del proyecto de ley que proyecta los gastos e ingresos de la provincia para el año 2022. El tratamiento comenzó junto al Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons y el presidente del parlamento chaqueño Hugo Sager.

Junto a su equipo económico, el ministro calificó a esta reunión de debate que se da en el ámbito de comisión, como “una buena instancia de discusión, en busca del consenso para el proyecto de presupuesto del 2022, esto es positivo en cuanto al sendero que necesita la provincia después de años difíciles, éste es un presupuesto de crecimiento” remarcó Pérez Pons.

Advertisement

A su vez, Sager expresó su agradecimiento al ministro por asistir a la comisión a explicar en detalle el proyecto, ámbito que fue propicio para destacar el trabajo que se está haciendo desde la Oficina Legislativa de Presupuesto, la que desarrolló tres jornadas para analizar los puntos técnicos del proyecto del presupuesto general de la provincia, y en que participaron tanto legisladores como asesores.

Luego, de que el ministro expusiera en detalle cada ítem de los recursos y erogaciones para el año próximo, el que continuará en análisis en la comisión hasta obtener un dictamen y posteriormente pasar a su tratamiento en el Recinto Legislativo.

Concluida la reunión el titular de la cartera, el diputado Nicolás Slimel precisó que el Ministro “acudió a la Comisión con todo su equipo económico, quienes han hecho una explicación didáctica de lo que va a significar el presupuesto 2022, como así también los distintos organismos, ahora resta la búsqueda del mayor consenso de política públicas que transciende las diferencias de los distintos sectores políticos y se va a trabajar y escuchar todas las propuestas para que este presupuesto sea efectivo y para el beneficio de toda la sociedad”.

Además adelantó “esta y la siguiente semana continuaremos con la ronda de consulta con los poderes del estado y organismos constitucionales para poder llegar con el despacho al recinto antes del 10 de diciembre”.

Esta fue la primera jornada de análisis correspondiente al cronograma fijado –por la comisión- para el debate del proyecto de ley 2105/2021. De la reunión de la cartera legislativa Eñ diputado Nicolás Slimel (Pte.) con el quórum de los diputados Juan Carlos Ayala, Juan José Bergia, Claudia Panzardi. Roy Nikisch, Juan Manuel Pedrini, Clara Pérez Otazú, Carina Batalla, y la participación del titular de la Legislatura, Hugo Sager, el diputado Livio Gutiérrez y las diputadas Teresa Cubells y Gladis Cristaldo.

Advertisement
Compartir