Samy&Negroovs son los protagonistas del nuevo video de Chaco Suena Bien

El nuevo audiovisual del proyecto YHIP CHACO fue filmado en la zona fabril de Barranqueras y presenta una propuesta musical que desafía las fronteras de los géneros musicales, con Samy&Negroovs. Se trata del cuarto material de este ciclo que busca revalorizar la música y los paisajes de la provincia y la región.

El video estará disponible desde este viernes 22 de octubre desde las 19 en el canal de YouTube https://bit.ly/3vtQc5y y en redes sociales de Chaco Suena Bien y Esto también está sonando.

Advertisement

En el audiovisual se verán estaciones en movimiento, recreadas por cuatro canciones, que están conectadas por la letra. Con esta propuesta Samy y la banda buscan incursionar en otros estilos más allá del género urbano y el trap, y que mezclan otros estilos como funk, reggae, groove, disco. Además, suman herramientas y colores como el bombo legüero, guitarras acústicas, accesorios que identifican al norte, a la tierra local, al barrio. “Está muy presente la idea de jugar con las letras, las palabras y las composiciones y llevar esto a otras músicas que no necesariamente tienen que ser el hip hop”, contó Samy.

Samy&Negroovs es una banda que se consolidó a finales del año pasado y que este año comenzó a realizar presentaciones, con la apertura y la habilitación de eventos recientes en la provincia. Interpretan canciones creadas por Samuel Bermudez y David Acevedo, a quienes se suman Facu Orrego como productor y bajista y Kevin Martínez en la batería. Este audiovisual en particular también contó con la presencia de Narela Gutierrez en voz y la cuerda de tambores La Cruzada.

Toda la propuesta creativa cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura a través de la Ley de Mecenazgo.

Francisco Martina es el director del material y también habló sobre la propuesta creativa, y al respecto comentó: “Siento que me identifico mucho con Samy, con su arte; es muy real, sincero, variando todo el tiempo entre todas las emociones y sentimientos sin perder el flow. Entonces quise representar esa potencia en muchos colores, contrastando con los grises y el óxido de las construcciones, marcar un contraste entre tanto movimiento de la banda y la rigidez del lugar”.

La realización del material contó con el aporte creativo de un gran equipo: Francisco Martina en la dirección, Jose Carlos Rodríguez en el sonido, Alvaro Martin Rocha en el drone, Lara Monteiro y Federico Ramírez en la filmación y Jimena Bishels Nan Tsa en el backstage. A la dirección de arte la hizo Marcela Pujol con la asistencia de Gabriela Benítez.

Además, componen el equipo Kike Rouselott en diseño; Bettiana Haurat en redes sociales y Mariel Luna en comunicación. Quien coordina el proyecto es Juanchi Langellotti.

 

Chaco Suena Bien y Esto También Está Sonando cuentan con el apoyo de la Ley de Mecenazgo del Instituto de Cultura del Chaco, cuya misión es fomentar la difusión y el desarrollo de las artes locales.

El audiovisual estará disponible desde este viernes 22 de octubre desde las 19 en el canal de YouTube https://bit.ly/3vtQc5y. Además, se podrá disfrutar mediante la cuenta de instagram https://www.instagram.com/chacosuenabien/, y en el facebook https://www.facebook.com/tambienestasonando.

 

Advertisement
Compartir