Cerruti afirmó que la ausencia de Macri ante la Justicia “es una actitud antirrepublicana”

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó durante una rueda de prensa en Casa de Gobierno que la actitud del expresidente "es contradictoria con su discurso, pero no nos asombra".

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, sostuvo que la ausencia del expresidente Mauricio Macri en la declaración indagatoria de este miércoles en el marco de la causa que investiga el espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan implica una actitud “antirrepublicana y contradictoria del discurso” de Juntos por el Cambio.

Advertisement

“La actual vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) fue citada a ocho indagatorias juntas el mismo día y se presentó a todas. Nunca dejó de estar a disposición de la justicia. La actitud del expresidente Macri es antirrepublicana y contradictoria con el discurso, pero no nos asombra”, dijo Cerruti en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Acuerdo de precios

La portavoz de la Presidencia se refirió también al acuerdo sobre precios que se alcanzó con el 80% de las empresas que participaron del diálogo con el Gobierno nacional y aseveró que desde el Poder Ejecutivo están “dispuestos a escuchar y cambiar” para que se pueda sumar el “grupo minoritario” que rechazó el acuerdo.

“El acuerdo está abierto para que el resto de las empresas que tengan diferencias puedan sumarse”, dijo Cerruti en su primera conferencia de prensa para los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Si bien Cerruti ya mantuvo ruedas de prensa informales en la Sala de Periodistas, el de este jueves es el primer encuentro formal con los medios de prensa.

Respecto de la posibilidad de que haya situaciones de desabastecimiento, afirmó que el Gobierno nacional “va a garantizar que el comercio se mantenga libremente y que los productos puedan llegar a la mesa familiar”, en el marco del acuerdo de precios alcanzado, y expresó su preocupación sobre la postura de la oposición en relación a ese entendimiento.

“Nos preocupa que la oposición esté tratando de generar algo que le puede hacer daño a la población. El Gobierno va a garantizar que los productos lleguen a la mesa familiar y le pide a la oposición que no entre en el juego de generar rumores, temores o falsas expectativas”, dijo Cerruti en conferencia de prensa y agregó que un eventual desabastecimiento “no queda claro si es un diagnóstico o un deseo” de la oposición.

La periodista y exdiputada nacional fue designada la semana pasada por el presidente Alberto Fernández como “portavoz de la Presidencia”.

Cerruti está a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial, y la figura de portavoz la tomó el presidente Alberto Fernández de “algunas democracias europeas”, según explicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Las funciones de la Unidad de Gestión Presidencial serán las de “actuar en calidad de portavoz de la Presidencia de la Nación, comunicando las medidas de gobierno”, según indicó el decreto publicado días atrás con su designación.

Advertisement
FuenteTélam
Compartir