Carlos Paz: realizaron el viaje de egresados que esperaron por treinta años

Terminaron la Escuela Primaria en 1987 y durante 34 años, soñaron con su viaje de egresados a las sierras. Supieron ser estudiantes del Séptimo Año A y B del Colegio 'Domingo Guzmán Silva' de la ciudad de Santa Fe y se unieron para juntar el dinero y viajar a Carlos Paz.

Vendieron porciones de pollos, hicieron rifas y todo lo que estaba a su alcance para costear los pasajes, el hotel y vivir un momento inolvidable en las sierras de Córdoba.

Comenzaron a contactarse hace un par de años a través de las redes sociales, empezaron haciendo cenas y juntadas y en una de esas charlas, retomaron el sueño de viajar juntos.

En el 2019, empezaron con los preparativos. Tenían todo listo para partir el 20 de marzo del 2020, pero llegó la pandemia y debieron reprogramarlo. La espera terminó el último fin de semana extra largo, llegaron a Parque Síquiman y durante cuatro días, disfrutaron de las bellezas de Carlos Paz y el Valle de Punilla.

Karina Mendieta es una de las integrantes del grupo y contó a EL DIARIO: ”Hace como 8 años nos empezamos a juntar los compañeros de séptima A y B. Los más íntimos del A, que es el grupo donde yo estaba, nos propusimos hacer el viaje que nunca pudimos hacer. Empezamos con los preparativos para el 2020, se suspendió por la pandemia y el último fin de semana largo de octubre, viajamos y nos alojamos en el Hotel Parque Síquiman”.

”Hicimos todo lo que hacen los grupos de egresados, excursiones, paseos, visitamos el Cu Cú, recorrimos el centro de Carlos Paz, compramos alfajores, remeras y hasta tuvimos nuestra fiesta de disfraces en el hotel. La verdad que fue un sueño cumplido, volvimos a ser los niños de 12 años que soñábamos con nuestro viaje. Es increíble pensar que cuando terminamos el colegio teníamos 12 y 13 años y hoy tenemos 47 y 48 años. Volvimos muy felices a Santa Fe”, completó.