El cine chaqueño en la 18° edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Oberá

Del 11 al 15 de octubre se desarrolló en Oberá la 18° edición del Festival Internacional de Cortometrajes. El Instituto de Cultura, representado por el Departamento de Cine, Audiovisual y Artes Digitales (DECAAD), formando parte de la mesa La Producción Audiovisual Federal. Perspectivas de Articulación entre Nación y Provincia.

Durante cinco días, el público pudo disfrutar de las propuestas que consistieron en proyecciones, talleres, charlas, debates y espectáculos. “La vuelta a la presencialidad marcó el reencuentro, después de un duro año para el sector audiovisual y para la comunidad cinematográfica toda. La alegría y la importancia de fortalecer redes de trabajo y cooperación signaron el festival, uno de los más queridos y consolidados en el área de la triple frontera, ya que el Festival  tiene influencia en el sur de Brasil, en Paraguay y en todo el centro y norte de Argentina”, describieron desde la organización.

Advertisement

En representación del ICCH estuvo presente la directora del DECAAD, Abril López. Dicha mesa de disertación estuvo conformada además por la subgerente de Acción Federal del INCAA, Cecilia Diez; el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Mario Giménez; y la integrante del Consejo Asesor INCAA por la Región NEA, Paula Mastellone.

“Durante el desarrollo de la charla se habló de la importancia de tender espacios de diálogo y negociación entre las instituciones nacionales, provinciales y el sector. Se marcó la importancia y urgencia de introducir modificaciones en el actual plan de Fomento y crear una ventanilla continua de presentación a subsidios y acciones en conjunto entre las provincias, con el fin de garantizar la consolidación de un polo de producción y exhibición audiovisual en las regiones y el desarrollo del audiovisual como una industria”, describió López.

Esta participación formó parte del programa del ICCH denominado Trama Creativa, que tiene como objetivo fomentar la gestación de redes de producción cultural.

 

 

Advertisement
Compartir