Reactivación económica: programa ‘Recuperar Mipyme’ de financiamiento con enormes facilidades y beneficios

El Gobierno provincial presentó el programa Recuperar Mipyme, una nueva herramienta de financiamiento con enormes facilidades y beneficios para empresas y emprendimientos que apunta a consolidar la reactivación en el Chaco. El objetivo es impulsar iniciativas a través del otorgamiento de asistencia financiera a pymes o emprendimientos que se hayan visto afectados parcial o totalmente por la pandemia de coronavirus.

La línea de crédito, que cuenta con amplias ventajas fundamentalmente porque es a tasa cero y a sola firma, fue presentada este lunes y martes por los ministros Sebastián Lifton (Producción) y Santiago Pérez Pons (Planificación) a empresarios de los sectores comercio y gastronomía.

Advertisement

“Desde la Provincia continuamos sumando incentivos, programas, promoción y diferentes esquemas que nos permiten acompañar este proceso de franca reactivación que muchos sectores ya han comenzado a transitar”, explicó Lifton.

“En particular esta última herramienta que estamos presentando está destinado a las pymes y emprendimientos que se vieron particularmente afectados durante 2020 y parte de 2021 y que requieren de un incentivo por parte del Estado”, remarcó el ministro.

El programa tiene como objetivo central impulsar iniciativas mediante el otorgamiento de asistencia financiera a pymes o emprendimientos que se hayan visto afectados parcial o totalmente por la pandemia de coronavirus.

Los créditos que ofrece Recuperar Mipyme están pensados en dos finalidades de acción en cuanto a la actividad económica: recuperación (hasta 2 millones de pesos, a tasa cero) y consolidación (hasta 350.000 pesos, también a cero intereses).

La primera está dirigida a emprendimientos y empresas que como consecuencia de la emergencia sanitaria hayan sufrido el cese de sus actividades y requieran inversiones para el reinicio de su funcionamiento.

En tanto que la segunda apunta a asistir a mipymes que durante la pandemia hayan sufrido una reducción en el volumen de operaciones y actualmente se encuentren en condiciones de mejora y requieran de fondos para su consolidación.

Ministros Sebastián Lifton (Producción) y Santiago Pérez Pons (Planificación).

“Sabemos del enorme esfuerzo de nuestras pymes, las que aún siguen de pie y generando empleo y aquellas que lamentablemente han cerrado a causa de la pandemia, por eso cada una de las medidas que lanzamos tiene como meta sostener y acompañar la reactivación”, precisó.

Pérez Pons: “Es una apuesta del gobierno a la producción y el empleo”

Durante su alocución, el ministro Pérez Pons afirmó que los sectores gastronómico y hotelero “fueron los más afectados durante la pandemia” y que “necesitan una mano más profunda por parte del Estado”.

El ministro recordó que “en la primera parte del año pasado los asistimos de manera directa para poder cuidar las fuentes de trabajo”, pero que “hoy necesitamos un proceso en el que tengan financiamiento barato y necesario para que la reactivación se profundice”.

El titular de la cartera económica explicó que ambas líneas de crédito son “muy accesibles”, ya que “son a sola firma, son líneas de financiamiento no bancarias, directamente a través de los ministerios de Economía y Producción, y no se miran los indicadores anteriores”.

“Nuestro objetivo es ir a buscar a cada pyme, a cada comercio que cerro, y darles el financiamiento necesario para poder reabrir, darle el plazo para pagarlo, e incentivar al empleo para que generen puestos de trabajo”, expresó.

“Estos programas son una apuesta del gobierno a la producción y el empleo; a veces es muy difícil conseguir financiamiento porque obviamente los indicadores de la pandemia dejaron a muchos sin ingresos, sin trabajo, muchas empresas cerraron las persianas, entonces hoy lo que necesitamos es reactivar, y esto es una muestra de confianza a todo el sector”, concluyó.

Advertisement
Compartir