Obras cloacales para la Isla del Cerrito: “En un inicio habrá 2600 beneficiarios”

El presidente de la Administración Provincial del Agua, Daniel Pegoraro, y el intendente de la Isla del Cerito, José García celebraron la apertura de sobres para la licitación de obras cloacales en la localidad. "Es un día histórico para nosotros", expresó el jefe Comunal.

“Esta es la cuarta obra que se licita en materia de agua y cloacas, en lo que va de estos últimos cuatro meses. Ya hemos abierto a licitación de la red de agua de Las Piedritas, de Samuhú y, recientemente, las cloacas de Colonia Elisa. Esta obra viene a cerrar el paquete de obras que se tenía previsto para esta PROFESA 1. Así que próximamente ya estaremos iniciando los trabajos en la Isla del Cerrito”, recalcó el titular de la APA.

Comentó que la obra tiene una proyección a 20 años, “con un inicio de 2600 beneficiarios en lo inmediato y una previsión de llegar a 4800 usuarios de acá a 20 años”.

Habló de 680 conexiones domiciliarias, 18 kilómetros de cañerías, tres estaciones elevadoras, dos kilómetros de extensión de red y tres plantas compactas para el procesamiento de líquidos cloacales. “Es una obra que va a llevar a una mejor calidad de vida a la Isla del cerrito así que estamos más que contentos con APA poder hacer una apertura más de sobres y brindarle a la gente este derecho al agua potable y a las cloacas”.

Por su parte, el jefe Comunal, expresó: “Es un día histórico para nosotros, saber que la totalidad de la Isla del cerrito va a tener cloacas, tan importante para el ambiente, para la salud. Nosotros tenemos que agradecer a todos los que han aportado a este proyecto, ala gente de la APA, pero fundamentalmente a la decisión política de nuestro gobernador (Jorge) Capitanich. Son más de 350 millones de pesos que significa la obra, mano de obra con casi 100 personas de forma directa. Casi toda la población va a tener conexiones domiciliarias”, destacó.

“Para nosotros esto va a ser un cambio”, dijo y comentó sobre el servicio de “pozos negros” que diariamente presta el Municipios a la comunidad. “Con esto también se va a evitar la contaminación de las napas”, sostuvo.

 

Compartir