Finalmente Macri no se presentará a la indagatoria judicial y pedirá posponerla por escrito

El ex presidente Mauricio Macri presentará un escrito ante el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, para posponer la citación a declaración indagatoria en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de los fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan.

Macri volvió en la mañana de este miércoles al país tras una gira en el exterior por actividades vinculadas a la FIFA. En tanto, su abogado Pablo Lanusse se trasladó al Juzgado Federal para revisar el expediente y decidir la estrategia de defensa.

El ex mandatario fue citado a indagatoria mientras se encontraba en el exterior, a principios de mes, y luego esta citación se reprogramó para el 20 de octubre. Sin embargo, finalmente Macri no se presentará este miércoles ante el juez Bava.

Cabe recordar en la causa en la que ya están procesados los ex titulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

El expediente se originó a raíz de una denuncia impulsada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, en septiembre del año pasado. Se busca determinar si desde el Gobierno del entonces presidente se ordenó una tarea de espionaje sobre los familiares de los tripulantes fallecidos en el submarino.

VIAdataclave.com.ar
Compartir