En Chaco, 10 mil obreros están afectados a la obra pública: “Es un momento clave para nuestro sector”

El delegado normalizador de la UOCRA, Ariel Ledesma, dialogó con CIUDAD TV en el marco de la participación del gremio en el acto de la licitación pública para el proyecto de Desarrollo Urbanístico del ex Pediátrico. "Queremos llegar a los 15 mil obreros; hoy, estamos yendo por el buen camino”, señaló.

Ariel Ledesma, delegado normalizador de la UOCRA.

“Vemos con buenas perspectivas esto porque al inaugurarse obras se está reactivando también el trabajo con la mano de obra del constructor. Nosotros somos trabajadores golondrinas, comienza una obra y termina”, expresó el delegado y celebró el anuncio de nuevos inicios de obras que marcan, desde su sector, una continuidad “en la rueda económica” que está forjando la Provincia.

De manera puntual, precisó que “10 mil obreros” están afectados a la obra pública, incluida a la del ex Pediátrico. “Es un momento clave para nuestro sector, estamos cerca de las Fiestas”, exclamó.

“Queremos llegar a los 15 mil obreros”, recalcó Ledesma. En un análisis macro de empleo registrado en el sector, comentó que hubo meses que lograron superar la cifra de 10 mil obreros y otros por debajo.  “Hoy, estamos yendo por el buen camino. Tenemos que esperar en diciembre qué pasa con el despido de obreros”, dijo en relación a la conclusión de obras en ejecución.

Respecto del decreto presidencia para reconvertir los planes sociales en empleos formales, opinó: “Lo vemos con buen tino porque es lo que pedimos siempre, el trabajo digno, el trabajo genuino que es lo que realmente reactiva a economía de los pueblos, de las ciudades y la provincia. bienvenido sea para nuestro sector, es lo que decía nuestro secretario general, Gerardo Martínez, en relación a nuestro apoyo al trabajo, al desarrollo y a la producción. Vamos a seguir por ese camino”.

Compartir