
El ciclo Cine Timbó comparte en la casa del ambay, films de distintas épocas y nacionalidades, priorizando relatos y estéticas no hegemónicas. Inició en febrero con la temática No-Ciudad, y le siguieron Marzo Feminista, Otras Infancias, Monstruos y criaturas, homenaje al videoclub, a Miyazaki y la animación japonesa, y Septiembre Intercultural.
Octubre estará dedicado “a la risa y las endorfinas, a la comedia inteligente y al mismo tiempo absurda; vamos a ir a las fuentes, a quienes nos enseñaron los gags que reelaboramos hasta hoy: los Monty Python, el mítico grupo del que salió el director Terry Gilliam”, señalaron desde la organización.
“Los jueves 21 y 28 de octubre, compartiremos una selección de escenas cómicas, clásicas y a la vez vanguardistas, a cielo abierto en el patio del Cecual”. Se proyectarán sketches que los hicieron famosos en su programa de televisión: “Monty Python’s Flying Circus”, con su inconfundible humor, inteligente y absurdo, que en muchas ocasiones sumaba una importante carga de crítica social. El primer episodio fue emitido el 5 de octubre de 1969 por la BBC, y estuvo en pantalla hasta 1974.
Los cupos son limitados, en cumplimiento de protocolos sanitarios. La entrada es gratuita, y el público puede dejar una contribución voluntaria.
El histórico Lumiere
Al finalizar las proyecciones, se compartirá una mesa con películas en DVD y en formato digital que oficiarán de videoclub, donde se exhibirán películas que pueden ser retiradas en préstamo durante una semana. Los préstamos de DVD son gratuitos.
La selección de películas y las recomendaciones en vivo estarán a cargo de la coordinadora de Cine Timbó, la cineasta y docente Alejandra Muñoz.