Educación entregó mobiliario a la Escuela Técnica 2 de Barranqueras

Los bienes entregados fueron adquiridos con Fondos del Programa 39 del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) con un monto de inversión de casi 6,5 millones de pesos. Beneficiará a 950 estudiantes de tres turnos.

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de su titular Aldo Lineras, llevó a cabo este lunes la entrega de mobiliario a la Escuela de Educación Técnica N°2 “General José de San Martín” de Barranqueras. En la oportunidad, el funcionario compartió la jornada con estudiantes de la institución y sus autoridades, y dialogó respecto de sus inquietudes.

Los bienes entregados en la institución fueron adquiridos con Fondos del Programa 39 de Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) con un monto de inversión de $ 6.439.297, y constan de 290 sillas, 290 mesas, 16 pizarrones, 10 estanterías metálicas, 102 sillas fijas, 3 mesas para impresoras, 6 mesas para laboratorio, 36 banquetas fijas, 12 armarios metálicos, 16 mesas de computación, 20 sillas de computación, 11 escritorios de docente y 11 sillas fijas tapizadas.

La institución cuenta con una matrícula de 949 estudiantes en 26 divisiones, y funciona en los turnos mañana, tarde y noche.

Acompañaron la jornada el diputado provincial Juan Carlos Ayala, el referente Político Técnico del Inet en Chaco, Matías Kadlec; el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudio Gerometta; la directora de la Regional 10 C, Gricelda Quiles; la coordinadora de Educación del Municipio de Barranqueras, Laura Zacarías; y el supervisor de Educación Técnica y Profesional, Alejandro Alegre.

 

Apoyo a las escuelas técnicas

El ministro Lineras manifestó su alegría por “estar compartiendo esta importante entrega con la comunidad educativa de esta gran institución”, y destacó a la educación técnico-profesional, asegurando que la provincia vive actualmente “un momento de apoyo a la escuela técnica”: “Un país como Argentina tiene que desarrollarse, y un país que no tiene técnicos bien preparados no tiene futuro; estos técnicos tienen que poder encontrar un trabajo, o poder insertarse en una carrera para seguir estudiando, a partir de una buena educación, y eso se logra con decisiones por parte de las autoridades en apoyo a las escuelas técnicas”, dijo.

Por su parte, el director de la institución, Jorge Álvarez, agradeció por tener el “edificio completo, con mobiliario completo, para trabajar cómodos”, y destacó la importancia que esta gestión de gobierno le da a la Educación Técnica en general.

Compartir