Premios de poesía y novela: los ganadores participarán de 15 ferias presenciales y 15 festivales online

Como un incentivo a los escritores y las escritoras, el Instituto de Cultura presentó los Premios José Chudnowsky de novela y Alfredo Veiravé de poesía, cuya inscripción ya se encuentra abierta y se extenderá hasta el 30 de abril de 2022.

Al respecto, el presidente del Instituto de Cultura, Francisco “Tete” Romero, detalló que desde el “17 de octubre pueden entrar en la página del Instituto, leer, descargar las bases del Premio José Chudnowsky de novela, del Premio Alfredo Veiravé de poesía y tienen desde el 17 de octubre hasta el 30 de abril”.

Advertisement

En este sentido, precisó que estos concursos contarán de tres premios: el primero será de $200.000, el segundo de $100.000 y el tercero de $60.000.

Además, indicó que “6.000 ejemplares van a producir las imprentas de Chaco y después tenemos un circuito de circulación por 15 ferias del libro presenciales, 15 festivales online”.

“Parece que estamos entre los derechos y las industrias culturales creando un círculo virtuoso. Pero sin gente, sin público, sin lectores y lectoras no funciona. Lo bueno es que volvimos a pensar y a sentirnos como comunidad”, finalizó Romero.

Los interesados en participar del premio de poesía deben enviar su postulación por e-mail a veiraveconcursodepoesia2021@gmail.com con el asunto “Concurso Provincial de Poesía Alfredo Veiravé 2021/2022”; mientras que quienes quieran aplicar al premio de novela deben hacer lo propio al e-mail concursodenvelachudnovsky2021@gmail.com con el asunto “Concurso provincial de novela Chudnovsky 2021/2022”.

Las obras premiadas serán impresas y publicadas para su presentación en la próxima Feria del Libro Chaco 2022.

 

Advertisement
Compartir