Para Pedro Saborido, la Feria del Libro chaqueña “es alucinante por la proyección internacional que tiene”

Durante la última jornada de la Feria Iberoamericana del Libro (FIL) Chaco 2021, el escritor Pedro Saborido participó de una actividad y se refirió al evento que se desarrolló en la provincia desde el 7 y hasta el 17 de octubre.

“Es alucinante por la proyección internacional que tiene, por la fuerza y por las ediciones propias. Me parece que parte de una intensidad cultural que no sorprende en Chaco, en todo caso se me confirma porque siempre hay una línea en Resistencia y en Chaco de fortalecer la propia identidad y el autoestima a partir de  una declaración de existencia. La cultura es una declaración de existencia, de eso se trata, una forma de expresar que está sobre la tierra”, señaló.

Advertisement

En este sentido, consideró que “esta idea de salir de los circuitos en los cuales en Chaco debería corresponder a un carácter nacional y luego lo iberoamericano debería salir de Buenos Aires, sino que hay saltos que esquivan las coordenadas habituales de la cultura. Como decir que no vamos a pasar primero por Buenos Aires y de ahí como si siguiéramos el tránsito de los aviones, sino que vamos a crear nuestro propio puente. Eso también es independencia y soberanía”.

Por último, el escritor habló sobre la modalidad mixta que tuvo la FIL con actividades presenciales y virtuales y manifestó que “a partir de ahí se empieza a tejer eso, la tecnología va abriendo esas posibilidades”.

Advertisement
Compartir