
“Exigimos no solamente justicia por Marilú, sus hijos y familia, sino también para que todos los responsables de este femicidio empiecen a rendir cuentas por los incumplimientos ante sus deberes como funcionarios.” señaló la organización
Héctor Daniel Gutiérrez acusado de asesinar a su exmuje, Marilú Elizabeth Robledo, de 26 años y de herir de gravedad a su pareja, Hugo Grabriel Cáceres, de 24, fue encontrado sin vida colgado en un árbol en el exferrocarril Lote 11 de Puerto Vilelas el pasado sábado
Marilú venía denunciando a su expareja por amenazas en contexto de violencia de género, lesiones, entre otras, desde 2014. La última denuncia la hizo el año pasado ante el Juzgado Correccional N°1. En total fueron 24 presentaciones. ”A raíz de esto Mumala extiende las responsabilidades por el hecho a funcionarios de distintos niveles del gobierno provincial”, señalaron.
Paula Ojeda, coordinadora de la organización expresó que, “a Marilú no la escucharon ni los fiscales, ni los jueces, ni la Policía. Quienes tenían la responsabilidad de protegerla no lo hicieron. Ella hizo 24 denuncias, vivió un calvario junto a sus hijos y así y todo nadie fue capaz de hacer algo”.
Además agregó que, “exigimos que el Estado garantice la seguridad integral de sus hijes y su familia. No vamos a permitir que esto quede impune, queremos que los funcionarios que incumplieron con las leyes que protegen a las vidas de las mujeres rindan cuentas”.