Chaco preside la flamante Comisión de Deportes del Norte Grande,

Osvaldo Pérez Cuevas fue designado presidente de la flamante Comisión de la que participa junto a titulares de las carteras deportivas de La Rioja, Corrientes, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa y Misiones.

Se creó la Comisión de Deportes del Norte Grande.

El titular del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, participó en La Rioja, junto con representantes de áreas de deportes de otras nueve provincias, del encuentro en el que se definió la creación de la “Comisión de Deportes del Norte Grande” y se lo designó como presidente. La reunión, que se realizó en la Casa de Gobierno, y estuvo encabezada por el gobernador riojano Ricardo Clemente Quintela.

Advertisement

El objetivo es trabajar en equipo para implementar encuentros deportivos, jornadas de capacitación, abordaje de políticas para el deporte convencional, de género, y deporte adaptado entre otros puntos. Asimismo, desde la Comisión, se decidió acompañar el trabajo de articulación que despliega el Presidente Pro Tempore de la mesa de los “Gobernadores del Norte Grande”, el chaqueño Jorge Capitanich.

“Esta Comisión acompañará a los gobernadores en la implementación de políticas públicas para posicionar al deporte del Norte del país, es un honor y una enorme responsabilidad que me hayan designado presidente de este primer ciclo de organización”, señaló Pérez Cuevas.

Esta decisión de trabajo conjunto, se tomó aprovechando la presencia de los directivos de áreas de deportes en La Rioja, con motivo de los Primeros Juegos Juveniles del Norte Grande, que reúnen a más de mil atletas de 17 años, de La Rioja, Corrientes, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Chaco, Jujuy, Formosa y Misiones.

 

 

Advertisement
Compartir