Seis proyectos chaqueños seleccionados en el marco del programa Impulsar II

El Ministerio de Cultura de la Nación dio a conocer los proyectos beneficiados en la convocatoria Impulsar II. El Instituto de Cultura del Chaco comunica que fueron seleccionados seis proyectos por parte de la provincia.

A nivel nacional, en la segunda convocatoria del programa, fueron escogidos 410 proyectos para realizar 1800 funciones, alcanzando así a más de 7000 trabajadores y trabajadoras de los sectores danza, teatro, música y circo de todas las regiones del país. Por parte de Chaco las y los elegidos fueron: Ramón Walter Maidana, de Resistencia (música); María Alejandra Zacarías, de Resistencia (música); Javier Alejandro Sosa, de Resistencia (música); María Belén Fernández Crudelli, de Resistencia (circo); Paola Celeste Sosa, de Barranqueras (música); y Andrea Fernández, de Fontana (danza).

Advertisement

El programa Impulsar es una política pública de incentivo a la cultura del espectáculo en vivo que promueve un aporte excepcional y extraordinario para el fomento de la producción de actividades escénicas, destinado a bandas, elencos, compañías y/o productores de espectáculos escénicos.

Para esta segunda convocatoria, el Ministerio de Cultura destinó una suma total de más de $150 millones, con el objetivo de fomentar el desarrollo de producciones escénicas en vivo vinculadas a las industrias culturales del circo, la danza, la música y el teatro en espacios, salas o predios con un aforo de más de 300 localidades en todo el territorio nacional, a realizarse entre los meses de noviembre de 2021 y abril de 2022.

El programa Impulsar se lleva a cabo en el marco de las políticas de fortalecimiento de proyectos del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA). Se trata de una política que tiene impacto directo en 9 de los 15 sectores de las industrias culturales que conforman este mercado: hip hop, infancias, circo, danza, teatro, folclore, música, música académica y tango. En la provincia, se enmarca en el programa Impulsar Cultura desarrollado por el ICCH, que tiene como fin promover el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales a través de líneas de financiamiento público.

 

Advertisement
Compartir