Resistencia: el Gobernador inauguró 14 cuadras de pavimento en el barrio Carpincho Macho

En una jornada de reivindicación histórica para la comunidad, también se hizo hincapié en la importancia de los desagües pluviales para solucionar los problemas de inundaciones.

El gobernador Jorge Capitanich junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y al administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela, inauguraron esta mañana 14 cuadras de pavimento y desagües pluviales en el barrio Carpincho Macho de Resistencia, con una inversión de más de 99 millones de pesos.

Advertisement

La obra comprende la construcción de pavimento rígido con cordón integral sobre la calle Tatú Carreta, desde el pasaje Laguna del Desierto hasta Ruta 11, y sobre Laguna del Desierto, entre Tatú Carreta y calle Charata. “Este pavimento aumenta el valor agregado de todas las obras previas”, dijo el mandatario, y recordó: “acá se inauguraron muchos proyectos de inversión en materia de viviendas durante nuestra gestión anterior y este pavimento implicará la conectividad con la autovía”.

 

También resaltó las obras de desagües pluviales “para que no haya más problemas de inundación, lo que permite que entren colectivos, ambulancias y todos los servicios”, sostuvo, y agregó: “estas obras van a completarse con las de alumbrado público que cambiarán visualmente el acceso, brindando mayor seguridad y potenciando aún más al barrio”.

 

El ministro Pérez Pons consideró que otro de los puntos fundamentales es el impacto que significa para los comercios, “ya que mayor circulación e iluminación por estas calles tendrán un impacto para mejorar su desarrollo”.

 

“Hoy podemos sentir, junto a todas y todos los vecinos del barrio, que es un gran día, de suma felicidad porque es una obra que esperaban hace mucho tiempo. En función de la conectividad, el nuevo pavimento, posibilitará el llegar más rápido a los principales accesos de escuelas, centros de salud y comercios, lo que marca la importancia de este tipo de obras para las y los vecinos”, remarcó.

 

Por su parte, Varela insistió que “con esta obra, que tiene desagües estructurales y que se va a ensamblar con los desagües de la autovía, más lo del canal 16, los problemas de anegamiento desaparecen por completo y van a permitir potenciar la calidad de vida de los vecinos”

 

Advertisement
Compartir