Martínez, jóvenes de la CGT y candidatos a diputados compartieron una charla debate

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, participó de una charla debate de candidatos a diputados provinciales de la lista 501 del Frente de Todos con la juventud sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de las 62 Organizaciones. El encuentro sirvió para que conozcan las propuestas de los aspirantes a ocupar una banca en la legislatura chaqueña y, a la vez, elevar sus propuestas que puedan transformarse en leyes.

De la reunión formaron parte los candidatos Rodrigo Ocampo, Mariela Quirós, Gricelda Ojeda, Eduardo Castillo y Andrea Charole, acompañados por el diputado Nicolás Slimel, el concejal Jorge Wozniczka y la secretaria general de la CGT, Graciela Aranda.

Advertisement

Al respecto, Ocampo destacó esta oportunidad “para conversar y compartir con los jóvenes sobre cuál es la visión que tenemos y, fundamentalmente, militar de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre”.

“Tenemos una visión muy clara que es la reactivación económica pero sin negociar derechos, es necesario consolidar los salarios, recuperar el poder de consumo, controlar precios y tener previsibilidad en la economía familiar”, expresó.

“Desde la Cámara de Diputados vamos a discutir leyes para fortalecer y potenciar el empleo, y tener una visión solidaria de la economía”, agregó. También se refirió a “la generación de trabajo y que haya más oportunidad para el sector comercial, soy un defensor de la economía chaqueña y de los más necesitados”.

Por su parte, Charole consideró muy importante “esta convocatoria por el mensaje que tiene, es importante escuchar a la juventud, más en esta segunda pandemia que se padece, que es la falta de trabajo”.

Reconoció la presencia de Martínez en la charla “por el apoyo que siempre brinda el Municipio a los jóvenes, con permanente capacitación”.

En tanto, Graciela Aranda dijo que este encuentro “se desarrolló por una inquietud de la juventud sindical, que pretendía escuchar a los candidatos y que los escuchen”.

“Es importante que tengan protagonismo y que sepan lo que significa el sentido de pertenencia que se tiene como clase trabajadora, con derechos adquiridos conquistados con luchas, queremos ir por más derechos y que los jóvenes entiendan que nada nos regalaron”, enfatizó.

Advertisement
Compartir