Acuerdo de gremios con Educación: extienden al 5 de noviembre el plazo de inscripción a interinatos y suplencias

Tras una reunión de autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia con representantes sindicales del sector docente, se resolvió extender el plazo tres semanas. El próximo martes volverán a reunirse para trabajar sobre el texto del decreto reglamentario para la resolución de concursos de ascenso.

El Ministerio de Educación de la provincia oficializó que, tras una reunión en modalidad virtual de autoridades de la cartera educativa con representantes de los sindicatos docentes de la provincia realizada este jueves, se resolvió que el nuevo plazo para el período de inscripciones para interinatos y suplencias de niveles Inicial, Primario, Secundario y Bibliotecas, sea el viernes 5 de noviembre.

Advertisement

El ministro de Educación, Aldo Lineras, y la coordinadora de Mesas Técnicas, Dora López, y representantes de los sindicatos docentes analizaron la extensión del período de inscripciones para interinatos y suplencias de niveles Inicial, Primario, Secundario y Bibliotecas, cuya fecha de cierre estaba prevista inicialmente para este viernes 15 de octubre. Finalmente, los presentes resolvieron extender el plazo hasta el viernes 5 de noviembre, definición que será refrendada por una resolución ministerial en los próximos días.

Acuerdo en reunión virtual entre Educación y los gremios.

La resolución responde a un pedido de los sindicatos docentes, dada la demora en la entrega de certificados correspondientes a capacitaciones docentes y a inconvenientes registrados en el proceso de inscripción, que se realiza de manera online a través del Sistema Integral de Educación (SIE). En función de esto último, la mesa técnica definió que los y las docentes puedan también presentar la documentación en formato papel.

Por otra parte, dando continuidad al temario propuesto para este encuentro, la mesa procedió a ratificar la normativa para designaciones en Nivel secundario, respetando el procedimiento que determina que las listas de aspirantes entran en vigencia luego de efectuadas las correcciones pertinentes por parte de la Junta de Clasificación en el periodo de tachas.

El próximo martes volverán a reunirse para trabajar sobre el texto del decreto reglamentario para la resolución de concursos de ascenso.

Advertisement
Compartir