Llega la 10ma Expo Vinos y Encantos Regionales con el acompañamiento de Mecenazgo

El Instituto de Cultura del Chaco, a través de la Ley de Mecenazgo acompaña la 10ma edición de la Expo Vino y Encantos Regionales que se realizará el viernes 22 y sábado 23 de octubre, en el Salón Gala Convenciones de Resistencia.

De esta edición participarán importantes bodegas de todo el país, exhibiendo la calidad de sus grandes ejemplares, maridados con una selecta gastronomía de productores regionales. Habrá exposiciones y producciones en vivo con los artistas plásticos Milo Lockett y Luciano Acosta, espectáculos musicales, con Viento Norte y Coti, y puestas en escena del elenco del Teatro Galatea, generando así una dinámica cultural, económica, social, turística y productiva.

Desde la organización señalaron su intención de “que el público conciba a la Expo Vinos y Encantos Regionales no como una feria de vinos sino como un espacio cultural que amalgama la cultura enóloga, identidad gastronómica y expresiones artísticas.”

 

Sobre la Ley de Mecenazgo

La Ley de Mecenazgo permite aportar recursos y dinero a las distintas expresiones y proyectos culturales para fomentar la actividad privada de actividades culturales en la provincia.

Las empresas pueden elegir destinar parte de sus impuestos (hasta un 10 % de lo que abonan periódicamente en concepto de Ingresos Brutos) a actividades culturales concretas, sin que esto demande una erogación o tiempo extra en gestiones, y fomentar así  proyectos culturales, posibilitando a artistas e instituciones sin fines de lucro, plantear sus proyectos con la seguridad de contar con los aportes necesarios para ejecutarlos.

Durante 2020, la cartera de Cultura atendió, a través de Mecenazgo, las demandas del sector cultural afectado por la emergencia sanitaria del Covid-19. Fueron cinco convocatorias de las que participaron más de 300 proyectos de toda la provincia y permitieron el desarrollo de 167 propuestas culturales entre financiamiento con Mecenas y Fondo Provincial Solidario.

“Mediante el financiamiento de la Ley de Mecenazgo, con Fondos Públicos con destino específico se demuestra que el Estado, el sector privado y los artistas pueden trabajar conjuntamente para lograr una política cultural que recaiga en beneficio de la comunidad a través de diferentes acciones y servicios culturales”, expresaron desde la Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas del Instituto de Cultura del Chaco, área encargada de implementar esta legislación.

 

 

 

 

Compartir