
El acto de apertura estuvo encabezado por la Secretaria de Promoción Turística Nacional, Yanina Martínez; el presidente de AOCA, Fernando Gorbarán y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa.
El equipo Córdoba estuvo conformado por el propio Esteban Avilés; el director de promoción de la ACT, Alejandro Lastra; el presidente del Córdoba Convention & Visitors Bureau, Daniel Quinteros; la directora de turismo de La Falda, Luciana Pacha; el representante de la ciudad de Córdoba, Daniel Cañete; la directora de turismo de Río Cuarto, Araceli Isla; la presidenta del Bureau de Río Cuarto, Paola Menossi, y las referentes de Villa María y Villa Carlos Paz, Sofía Vilches y Vanesa Nieva, respectivamente.
‘Nos Reencontramos’ es el lema del primer evento de carácter nacional e internacional que se realiza luego de la paralización que sufrió este segmento como consecuencia de la pandemia.
Con la participación de realizadores de ferias, congresos y convenciones, este encuentro se configura como un espacio ideal para postular al destino Córdoba como sede de eventos, apuntalando un marcado posicionamiento de la provincia en el turismo de reuniones a nivel nacional.
En ese sentido, cabe destacar que Córdoba se presentó en Meet Up a través de un bloque conformado por representantes de las 5 ciudades impulsoras de la primera Red Provincial de Destinos Sedes de Eventos de Argentina: Ciudad de Córdoba, La Falda, Río Cuarto, Villa María y Villa Carlos Paz.
”Córdoba lidera el turismo de convenciones en el interior del país. Hoy venimos al evento más importante a nivel nacional con las cinco ciudades que tienen un mayor protagonismo en nuestra provincia dentro de este segmento que es fundamental para el turismo cordobés”, señaló Esteban Avilés.
”Tuvimos un párate muy complejo en el 2020 y ya es realidad este reencuentro, gracias a una estrategia de trabajo con el gobierno nacional pero sobre todo con la fortaleza de nuestro Bureau. En esa línea Córdoba va a seguir trabajando para captar los congresos y eventos más importantes”, completó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.