Celada celebró la elección de la coordinadora de la oficina Interdisciplinaria de Violencia Laboral

En el 2016 la concejal María Teresa Celada había presentado un proyecto de Ordenanza, donde se creaba la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la violencia laboral, destinado a todo el personal municipal que se encuentre ante alguna situación de vulnerabilidad provocada por un superior o sus pares.

La iniciativa fue aprobada en la última sesión del 2019, en 2020 se realizó el llamado a concurso para cubrir el cargo de Coordinador de la misma. Finalmente, este martes se conoció a la persona, que llevará adelante la tarea de bregar por los derechos y el bienestar de los trabajadores.

Advertisement

En ese sentido. Celada expresó que, “luego de mucho diálogo, trabajo en conjunto y de un proceso que garantizó la transparencia, hemos votado en una sesión especial para que Johana Rojas sea quien lleve adelante la coordinación”.

“La Ordenanza de creación, establecía que los aspirantes a cubrir el cargo debían cumplir con requisitos de antecedentes, tanto personales como técnicos; una vez evaluados los mismos, rindieron dos exámenes teóricos y luego expusieron sus propuestas en una audiencia pública. Ahora, es momento de poner manos a la obra, el proceso está cumplido y el cargo tiene cara y nombre propio”, explicó la edil.

“El 12 de octubre pasará a la historia para todos los trabajadores de la Municipalidad de Resistencia, que ahora tienen a quién recurrir en caso de ser víctima de violencia laboral. Un ambiente laboral sano que no sólo beneficie al trabajador sino también a toda la comunidad, es posible. Seguimos ampliando derechos”, finalizó María Teresa Celada.

Advertisement
Compartir